InicioMUNICIPIOSSan IsidroDinamitango hizo bailar a los milongueros en Martínez

Dinamitango hizo bailar a los milongueros en Martínez

La Milonga Callejera, que todos los domingos se presenta con clases y baile en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez), recibió la visita de la Orquesta Dinamitango.La Milonga Callejera, que hasta el 3 de marzo se instalará los domingos en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) con clases y baile, recibió el domingo 20 de enero a la Orquesta Dinamitango, una formación musical que se creó con la idea de unir a los grandes maestros con alta reputación y experiencia con la fuerza y el empuje de la juventud.

Como todos los domingos, la jornada, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro, comenzó a las 19.30 con una clase colectiva gratuita de media hora a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiírrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro.

Luego siguió el baile y a continuación subió al escenario la Orquesta Dinamitango, agrupación que invitó a los presentes a transitar por las mejores obras de los grandes maestros, como Don Osvaldo Pugliese, Juan de Dios Filiberto, Julián Plaza y Astor Piazzolla, entre otros.

Su repertorio incluyó una selección de clásicos del gínero, aquellos popularmente consagrados como sinónimos de tango: “La cumparsita”, “Danzarín”, “Quejas de Bandoneón”, “Libertango”.

La Milonga Callejera, con clases y baile, continuará los domingos, desde las 19.30, hasta el 3 de marzo en la Plaza 9 de Julio.

Para el 17 de febrero está prevista la actuación del cantante Carlos Sáenz y sus músicos y en el cierre de esta temporada, el domingo 3 de marzo subirá al escenario la orquesta “La Juan D’Arienzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias