InicioMUNICIPIOSVicente LópezBono de $5000 para el personal de la salud de Vicente López

Bono de $5000 para el personal de la salud de Vicente López

ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López se reunieron hoy con autoridades del Municipio. El Ejecutivo se comprometió a llamar a la Comisión de Carrera la que será convocada para el mes de febrero para tratar los temas de los pases a la CPH y a planta. También se acordó la extensión de una suma dineraria de $5000 los que serán liquidados con los haberes de enero para toda el área de salud, esta comprende aproximadamente a unos tres mil trabajadores sin distinción de categorías ni profesiones.

En un principio las autoridades municipales habían definido que el alcance de esta suma solo recaería en un grupo minúsculo de profesionales, pero las entidades sindicales pudieron a través de su contra propuesta conseguir que el alcance del mismo sea para todos los trabajadores del área de salud.

Desde la Municipalidad remarcaron que el área de Salud -que está soportando el rebrote pandémico- ha sido el sector más castigado por la actual situación sanitaria, con trabajadores infectados, y el incremento de contagios en pandemia es la motivación de la extensión de este de bono de $5000.

El STMVL también pidió un reconocimiento para trabajadores de otras áreas denominadas esenciales, pero desde el Ejecutivo Municipal contestaron que ya otorgaron a ese sector oportunamente por pedido de las entidades sindicales, un 25 % de aumento salarial al básico y el aumento del 100% del valor las horas extras, un bono pandémico de $9000, mas $3000 otorgados en diciembre sumando un total de $12000.

También quedaron ratificados los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores de los cuales 20 son de salud que suman 2100 y 40 pases a la Carrera Medico Hospitalaria que suman ya 330.

Asimismo se acordó que ante posibles efectos adversos de la vacuna contra el COVID en algún trabajador municipal que le impidan concurrir a su trabajo, no implicará perdida del día trabajado, el mismo será abonado no perdiendo el Presentismo ni el SAMO. Además aquellos que por las razones mencionadas se le hubieren descontado les serán restituidos en su totalidad. En ese sentido se les realizarán test serológicos cada quince días.

Por otro lado se convino continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, proseguir con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada. Al mismo tiempo, se acordó seguir preservando las fuentes de trabajo como hasta el presente.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias