InicioMUNICIPIOSSan IsidroIncendio por negligencia en un depósito de autos en San Isidro

Incendio por negligencia en un depósito de autos en San Isidro

En horas de la tarde se registró un incendio de gran magnitud en el depósito de autos ubicado en Boulogne, partido de San Isidro; una densa cortina de humo negro se podía ver desde la intersección de la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre."Ya habíamos advertido el peligro de mantener ese depósito de autos en Boulogne, y este incendio es la confirmación. En la práctica se trata de una montaña de chatarra, un foco de contaminación que perjudica a los vecinos de San Isidro. Acá hay una responsabilidad compartida entre la provincia y el municipio, que deben solucionar esta situación sin más demoras", reclamó la concejal massista Marcela Durrieu.

"Lo que nació siendo un depósito fiscal de automotores se ha transformado en un cementerio de vehículos chocados, abandonados, envueltos en accidentes o causas judiciales, que ocupan un terreno de 70 metros de largo por casi 30 metros de ancho, a punto de colapsar", había declarado Durrieu el año pasado cuando presentó un Proyecto de Comunicación pidiíndole al gobierno municipal que tome cartas en el asunto.

El predio pertenece al dominio provincial. Fue otorgado a la CEAMSE en 1996 para ser utilizado como depósito fiscal automotor. En la actualidad, es objeto de un acuerdo informal de colaboración entre las comisarías y la Municipalidad de San Isidro, según el cual el municipio provee el servicio de grúas para el acarreo de vehículos y las comisarías proveen agentes que realizan 3 turnos de 8 horas en el lugar.

La chatarra que generan los coches usados está formada principalmente por materiales fírricos que pueden generar una lenta contaminación del suelo, la flora y los acuíferos. Las baterías y los acumuladores contienen elementos químicos muy contaminantes como el plomo, el ácido sulfúrico, calcio y antimonio.

Además, los neumáticos, cuyo proceso de descomposición es sumamente lento, provocan riesgos de incendio ya que se tratan de materiales altamente inflamables.

"Es urgente que el municipio y la provincia inicien un trabajo de remoción y compactación de los vehículos hasta vaciar el predio. Luego, seguramente, hará falta un plan de recomposición del suelo", afirmó la concejal del Frente Renovador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias