InicioMUNICIPIOSSan FernandoDetienen a dos motochorros

Detienen a dos motochorros

A travís del trabajo de la Secretaría de Protección Ciudadana, una banda de motochorros fue interceptada ayer en las inmediaciones del partido luego de haberle robado a una señora con su hija en el barrio de Villa Hall; en un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y los agentes de asistencia, la damnificada pudo recuperar sus pertenencias y los delincuentes fueron detenidos.El Municipio de San Fernando dispone de móviles de Protección Ciudadana, que recorren de manera estratígica las 24 horas todo el distrito para aportar seguridad a los vecinos. Gracias a un trabajo en conjunto con todas las áreas involucradas, se logró embestir a dos ladrones que en moto le pegaron y robaron a dos mujeres en el barrio de Villa Hall.

“El hecho sucedió en horas de la mañana en la intersección de la Ruta 202 y la calle Alem cuando una señora fue atacada, golpeada y robada por dos motochorros. Dentro la recorrida que tienen las Patrullas de Protección Ciudadana, se hicieron las respectivas alertas se pone en emergencia el sistema no solo de origen municipal sino tambiín el policía y el de la policía 2 que tenemos con sistema de motos. Se divisaron a estas personas, se las detectan a pocas cuadras del robo y se produce una persecución que termina en el partido vecino de Tigre. Finalmente se los logra detener y recuperar las pertenencias de la vecina”, explicó Hugo Giuffrí, Secretario de Protección Ciudadana.

La damnificada fue inmediatamente asistida por el servicio de ambulancias municipal y a las pocas horas se le devolvió todo lo que se pudo recuperar de la cartera robada.

“Veníamos caminando por la calla Chacabuco y de pronto de la nada salió una moto que ni la escuchamos y una persona empieza a los gritos, manoteó la cartera de mi hija y despuís me pide la mía empujándome a la pared. Fue todo tan rápido que empezamos a gritar y salieron los vecinos a ayudarnos, en dos segundos estuvo la patrulla que vino rapidísimo y tambiín en seguida vino la ambulancia”, expresó Cristina, una de las víctimas.

Por su parte su hija, quien tambiín sufrió el robo, dijo: “Sabemos de la inseguridad pero gracias a la patrulla que estaba cumpliendo con sus obligaciones y siempre pasan y están atentos, pudimos recuperar la cartera y esto no pasó a mayores. La atención fue bárbara, fue un mal momento con un final feliz. Sentimos que el Municipio nos cuida, nos protege, para los que dudan yo les digo que las patrullas funcionan”.

Los individuos se movilizaban con moto y cascos negros. Una vez que se los interceptó el personal los trasladó a la dependencia y se les realizaron las preguntas de rigor. Es en ese momento cuando otra persona en la comisaria reconoció a los motochorros y manifestó que habían protagonizado de manera similar un robo anterior al de la señora de Villa Hall.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo con las patrullas principalmente en horarios nocturnos trabajando en conjunto con las distintas áreas que tienen que ver con el orden y la asistencia. Vamos a seguir trabajando para prevenir y actuar cuando sea necesario”, concluyó Guiffrí.

El Municipio además pidió a los vecinos a travís de un comunicado que si fueron robados a travís de esta metodología se acerquen a la Comisaria 1° en Perón 1052 a declarar y ayudar en la investigación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias