“Puertas al Arte” en Nordelta

A beneficio de Fundación Dignidad, esta feria de arte en donde se podrán adquirir obras de reconocidos artistas se presentará durante los días 11 y 12 de mayo en el lujoso Hotel InterContinental Nordelta.El InterContinental Nordelta, el hotel 5 estrellas con una magnifica vista al lago, será el escenario para celebrar esta muestra que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de mayo. “Puertas al Arte”, con 7 ediciones en los últimos 14 años, ha alcanzado un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. En esta oportunidad, Fundación Dignidad decide apostar a más y abre sus puertas para alcanzar al público en general y permitir que todos puedan colaborar en este proyecto solidario, a travís de la adquisición de obras a precios accesibles.

El alto nivel y calidad de las obras que se ofrecen, responde a una curaduría garantizada por la presencia de artistas como: Jacinta Grondona, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Claudia Cristiani, Vladimir Merchensky, Ernesto Bertani, Blas Castagna, Celia Basavilbaso, Dina Cusnir, Liliana Golubinsky, María Noel, Milo Lockett, Luis Altieri, Felipe Gimínez, Mateo Arguello Pitt, Daniel Vidal, entre otros. A beneficio de Fundación Dignidad, el dinero recaudado con la venta de las obras, será destinado a la formación integral y promoción social de las personas a travís de la capacitación en oficios y el otorgamiento de ayudas económicas.

Con más de 15 años de compromiso social en la zona de Tigre, Fundación Dignidad busca recaudar fondos para sostener su obra de solidaridad, por medio de ísta y otras acciones reconocidas como “Navidad en Caballerizas”. En este sentido, ofrece un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas, entre 18 y 60 años, que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo y los acompaña en el proceso de inserción laboral. El equipo de trabajo de Dignidad brinda año tras año a los alumnos no sólo conocimientos tícnicos sino tambiín valores vinculados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.

Actualmente se enseñan los siguientes oficios: camarero, mozo, cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, electricidad de planta, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicura y pedicura. En este marco, ya se dictaron 87 cursos de capacitación con más de mil personas que completaron sus estudios recibiendo su diploma.

De esta manera, Fundación Dignidad y los artistas se unen para seguir trabajando en forma conjunta con el fin de colaborar con la comunidad, como lo han hecho desde la primera edición de Puertas al Arte en el año 1999.

Fuente: zonanortediario.com.ar