InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López e IBM Argentina brindan acceso a la tecnología

Vicente López e IBM Argentina brindan acceso a la tecnología

La compañía donó nuevos equipos KidSmarts al municipio, y de esta manera alcanzó un total de 28 donados al partido de Vicente López.La Municipalidad de Vicente López e IBM Argentina se reunieron ayer por la mañana para presentar los equipos KidSmarts que la empresa entregó. El encuentro se llevó a cabo en el Jardín de Infantes 9 de Vicente López.

Los KidSmarts consisten en estaciones de juego especialmente diseñadas para niños desde 3 a 5 años, que con los colores, las formas, el sonido y el contenido fueron pensados específicamente para llamar la atención de los chicos, facilitar el acercamiento de la primera infancia a la tecnología y fortalecer su desarrollo cognitivo. El programa cuenta con más de 10 años en Argentina y más de 450 equipos donados y busca colaborar con la reducción de la brecha digital, ya que brinda la posibilidad de acercar la tecnología en los primeros años a aquellos sectores de nuestra sociedad que menos posibilidades tienen de acceder a ella.

Jorge Macri, Intendente de Vicente López expresó: “Estamos muy felices de poder incorporar este equipamiento a nuestros jardines y muy agradecidos a IBM por la donación y el trabajo conjunto. Tenemos unos jardines Municipales que son un lujo y es muy importante que podamos darle a los chicos tecnología para aprender desde chicos”.

“Para IBM es un placer trabajar junto a Vicente López en pos del desarrollo de la educación. No es la primer acción que llevamos adelante con el Municipio, y siempre hemos logrado superar las expectativas planteadas ya que al igual que nosotros, tienen como objetivo promover procesos de inclusión”, explicó por su parte Jorge Goulu, Presidente y Gerente General de IBM Argentina.

“Como parte de nuestro compromiso con la construcción de un mundo más inteligente, queremos llegar a todos los sectores de la sociedad y esta es una excelente forma de lograrlo, la educación de los primeros años es esencial para garantizar un buen desarrollo en el futuro de las personas. Sin dudas, todo esto no sería posible sin el trabajo conjunto del sector público y privado, por lo que estamos muy agradecidos con el municipio de Vicente López”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias