InicioMUNICIPIOSZárateEl Municipio de Zárate presentó “Ojos en Alerta”, una nueva herramienta para...

El Municipio de Zárate presentó “Ojos en Alerta”, una nueva herramienta para brindar mayor seguridad a los vecinos

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular involucrando a los vecinos, haciéndolos parte de la solución.

Este viernes, y como parte del programa de seguridad de la Municipalidad de Zárate, el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias; junto a Cristian Méndez y Facundo Díaz, responsables de Ojos en Alerta, y con la presencia del intendente Marcelo Matzkin, presentaron antes vecinos la novedosa herramienta ciudadana en materia de colaboración del delito que comenzará a funcionar próximamente en Zárate.

El programa busca fomentar la seguridad a través del celular. Trabaja sobre la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, con la cual los vecinos pueden informar cualquier situación sospechosa, permitiendo dar aviso al Centro de Operaciones de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de fuerzas de seguridad, bomberos, defensa civil, tránsito, ente otros.

El secretario de Seguridad definió a Ojos en Alerta como “Una herramienta simple, accesible, y que la pueden utilizar todos los vecinos de Zárate, cualquiera sea su edad y situación”.

“Esta fue la presentación y la semana que viene iniciaríamos un proceso de capacitación a funcionarios y personal que está en la calle para iniciar el proceso de implementación de Ojos en Alerta, para posteriormente abrirlo a la comunidad con una capacitación”, explicó el funcionario, quien detalló que desde la Secretaría de Protección Ciudadana se continúa trabajando en gran cantidad de detenciones en torno a situaciones sospechosas y delitos en grado de tentativa.

Asimismo, Iglesias hizo hincapié en la información que el programa permite obtener en tiempo real para evitar hechos delictivos o cualquier incidente en la vía pública, previniendo e identificando factores de riesgo antes que los incidentes o accidentes sucedan. “Para supervisar que el servicio de seguridad en el Municipio sea el pretendido para nuestros vecinos”, remarcó.

Artículos relacionados

Últimas noticias