InicioMUNICIPIOSSan FernandoParlamentos Juveniles: Todos deciden en San Fernando

Parlamentos Juveniles: Todos deciden en San Fernando

En el CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, se desarrolló el lanzamiento de los Parlamentos Juveniles 2009, el programa municipal de educación no formal en el que los jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones comunitarias debaten y deciden sobre las problemáticas de su edad y su barrio.
Con el reconocimiento de UNICEF, los Parlamentos Juveniles se desarrollan en San Fernando desde 2000, y año a año, los chicos y chicas de 12 a 15 años se suman a esta instancia en la que intervienen instituciones y organizaciones públicas, privadas, de continente y de islas.

“Este es un espacio de participación e intercambio, que brinda la posibilidad de acercar a los jóvenes nuevas experiencias de integración y conocimiento. Proponemos sumar nuevas herramientas democráticas para que puedan abordar diferentes problemáticas y ofrezcan su propia visión y posible solución, acompañados por el Municipio” afirmó Pablo País, Subsecretario de Recursos Humanos, Capacitación y Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando.

En esta primera reunión, alumnos de 22 colegios del Distrito conocieron el funcionamiento del Programa y eligieron a las comisiones de trabajo en base a las distintas ideas propuestas por los jóvenes. “En experiencias pasadas, los chicos demostraron particular interís en problemáticas como la prevención de las adicciones, la utilización de espacios verdes y actividades ligadas al deporte, veremos quí proponen en esta nueva edición” explicó País.

El programa se centra en la promoción de las prácticas democráticas entre los jóvenes de la ciudad y el intercambio entre los estudiantes a travís de la formulación de proyectos de trabajo que los chicos y chicas proponen para responder a sus problemas.

Los Parlamentos Juveniles se desarrollan junto a otros Programas de participación ciudadana, como el Presupuesto Participativo que este año se realiza por segunda vez, y el Presupuesto Participativo Joven que se lanzó este año y destina 150 mil pesos del presupuesto municipal para que chicos de 16 a 29 años presenten proyectos que podrán ser llevados a cabo por el Municipio si es que resultan ganadores sobre el total de propuestas presentadas.

Más Información: personalmente en Henri Dunant 1368, telefónicamente llamando al 4744-4314, o enviando un mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias