InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini recorrió el Hospital municipal de Boulogne

Galmarini recorrió el Hospital municipal de Boulogne

El senador bonaerense Sebastián Galmarini intensificó su agenda local y sumó a la recorrida por instituciones de San Isidro una visita para conocer el funcionamiento del Hospital municipal de Boulogne.Allí se acercó para conversar con personal administrativo y mídicos del hospital que funciona en la calle Avelino Rolón al 1.200. El centro de salud ha crecido en cantidad de consultorios externos y especialidades mídicas, “pero haber cerrado el quirófano de este hospital ha sido una decisión desafortunada. Ante una urgencia, el traslado desde Boulogne hasta el Hospital Central de San Isidro puede demorar por las congestiones de tránsito que hay en el trayecto y poner en riesgo la vida de los pacientes”, evaluó el legislador del Frente Renovador.

El senador y vecino de San Isidro, consideró que “hay que trabajar para actualizar los salarios de los empleados, reordenar el escalafón administrativo y solicitar la cobertura de cargos vacantes para garantizar un buen servicio de salud pública. Por ejemplo, en todo el servicio hay sólo un doctor en neurología, que está a cargo del Área de Gestión Hospitalaria y del Comití de Docencia”. En cuanto a los bajos salarios, opinó que “no puede ser que un mídico por el mismo trabajo cobre 5 veces más en Malvinas Argentinas que en San Isidro”.

Entre los desafíos que planteó Galmarini tras la visita se encuentra la necesidad de ofrecer y adaptar el traslado de personas con discapacidad, para facilitar sus tratamientos, “una propuesta que un municipio como San Isidro, con el presupuesto que posee, está en condiciones de implementar. Es sólo una cuestión de reordenar las prioridades para trabajar con los sectores que más nos necesitan, es una cuestión de decisión política”, señaló.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias