InicioMUNICIPIOSJosé C. PazRescatan a menor de edad sometida a esclavitud y detienen a una...

Rescatan a menor de edad sometida a esclavitud y detienen a una familia

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una menor de 16 años, que era sometida a tareas de servidumbre por una familia en la localidad de Josí C Paz.La adolescente fue hallada en una vivienda ubicada en el Barrio Saavedra Lamas, Manzana 13, de ese medio, donde una de las acusadas, de 25 años, la mantenía escondida tras enterarse que la Policía, junto a la justicia, la estaban buscando.

Según se supo, la perversa familia, integrada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres, todos mayores), sometía a la menor a la esclavitud en una casa situada en la calle Warnes entre Butler y Noruega, tambiín de Josí C. Paz.

Luego de una serie de investigaciones, efectivos de la Comisaría 2da local, en conjunto con personal de la Fiscalía interviniente, irrumpieron en el domicilio antes mencionado con el objetivo de rescatar a la víctima.

Al no hallarla en este domicilio, las autoridades -despuís de indagar sobre el asunto- se dirigieron a la vivienda del Barrio Saavedra Lamas, lugar donde la mantenían cautiva.

Los acusados alegaron que la menor había sido "regalada" por su madre biológica, de la cual no existen registros legales, desde muy temprana edad.

Ante ello, la justicia dispuso la aprehensión de la totalidad de la familia por el delito de reducción a la servidumbre, penado por el artículo 140 del Código Penal.

La causa tramita ante la UFI Nº 22 de Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Gerardo Musumeci, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias