Meoni recorrió la planta de Honda Argentina para avanzar en conjunto “en materia de seguridad vial, ambiente y género con las comunidades”

Dentro del Proyecto ReconstruiRSE 2021 – 2023, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó esta mañana la Planta de Honda Motor de Argentina, que se encuentra en Campana, provincia de Buenos Aires, donde recorrió las instalaciones de la automotriz y firmó un convenio de asistencia técnica y cooperación con el fin de articular y ejecutar políticas públicas que refuercen la seguridad vial, consoliden la inclusión y avancen en la sostenibilidad.

En el marco del programa ReconstruirSE, el Ministro Mario Meoni, recorrió hoy la planta automotriz de origen japonés asentada en Argentina y, junto a autoridades de la empresa presidida en Argentina por Seiji Saito, firmó un convenio con el propósito de desarrollar programas que tengan como eje objetivos sociales a través de la seguridad vial, la educación, el cuidado del ambiente y la implementación de herramientas de géneros y diversidades.

Al respecto, Meoni manifestó: “Estamos felices por firmar un convenio de responsabilidad social empresaria como el que viene desarrollando Honda” y explicó que “esto nos permite profundizar la idea que en forma conjunta las empresas del sector del transporte y sus distintas modalidades de movilidad, podamos contribuir a hacer un transporte mejor en la Argentina”.

En tal sentido, el titular de la cartera de Transporte enfatizó que “desde el Gobierno estamos compenetrados en poder desarrollar un trabajo en conjunto materia de seguridad vial, ambiente y género con las comunidades, que nos lleve a mejorar en cada rincón de la Argentina, ya que, como dice el Presidente, es importante que cada una y uno de los argentinos se sientan parte de nuestro país”.

Además del ministro Meoni, quien estuvo acompañado por Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad de la cartera nacional, y Sergio Gargano, Director General de Relaciones Institucionales, participaron del encuentro por parte de Honda, el Director de División Administrativa, Santiago Pogliano; la Gerenta de Relaciones Institucionales, Viviana Daleoso; y la Jefa de Responsabilidad Social, Natalia Ricobene.

SOBRE PROYECTO RECONSTRUIRSE 2021 – 2023

Es un programa de vinculación de iniciativas del sector privado con ejes de trabajo fomentados desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Busca crear la colaboración público-privada en iniciativas de RSE, enfocado en 3 ejes de trabajo: Educación Vial, Género y Ambiente.

Honda es una de las empresas parte del Programa ReconstruiRSE. Como tal, será parte de las Mesas de Trabajo que se desarrollarán entre abril y junio del 2021, en vistas a identificar y canalizar iniciativas entre el Ministerio de Transporte y Honda en las diversas áreas temáticas. De manera que entre julio y diciembre del 2021 se lleve adelante su ejecución.

SOBRE EL CONVENIO

El acuerdo firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la automotriz tiene como uno de sus ejes de su política arbitrar, promover, impulsar y coordinar las acciones que resulten necesarias para generar condiciones para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder al cumplimiento de sus derechos y desarrollarse en un marco de libertad dentro del ámbito del transporte de jurisdicción nacional.

Por ello, la rúbrica de este convenio establece un trabajo coordinado entre ambas partes para diseñar e implementar estrategias de asociación y colaboración en causas sociales vinculadas a las y los usuarios del sistema de transporte en todo el país resultan esenciales como eje de su política empresarial para mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde las partes tengan alcance.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)