InicioMUNICIPIOSMorónMorón entregó medidores de dióxido de carbono a empresas de transporte comunales

Morón entregó medidores de dióxido de carbono a empresas de transporte comunales

La adjudicación se realizó en comodato a las líneas comunales de colectivos 634 y 635, de las empresas Línea 216 S.A.T y La Cabaña con el fin de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 en los choferes, pasajeros y pasajeras.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó en comodato, medidores de dióxido de carbono a las líneas comunales de colectivos 634 y 635, de las empresas Línea 216 S.A.T y La Cabaña, que contribuirán a la disminución del riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte público.

Tras finalizar la jornada, el intendente expresó: “Es una preocupación compartida pensar de qué modo todos los días incorporamos medidas que reduzcan las posibilidades de contagio y rápidamente nos pusimos a trabajar para que este objetivo se materialice con estos dispositivos”. Y agregó que “conocemos el compromiso de ambas empresas para con las ciudades donde trabajan y perseguimos un propósito común que es cuidar la salud de los choferes y la de los pasajeros y pasajeras que todos los días utilizan el servicio”.
Los dispositivos desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham permiten tener un indicador de ventilación en lugares cerrados y controlar si hay suficiente renovación de aire en espacios comunes. Esta herramienta, se complementará con los distintos cuidados y protocolos vigentes, como es el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social, la sanitización, entre otras.

En ese sentido, Oscar Álvarez, directivo de la Empresa Línea 216 S.A, destacó que “el hecho de que el Municipio nos haya entregado este instrumento para que podamos medir la circulación del aire es muy importante para nosotros y para la gente. De esta manera también podemos concientizar a la comunidad la necesidad de tener la ventanilla abierta y la circulación de aire, en beneficio de todos y todas.”
También estuvieron presentes, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella; el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; el director de Transporte, Miguel Gorosito; y Ricardo Raul Brack, de la empresa La Cabaña.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias