InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Colectivo de Arte y Cultura de Vicente López solicita ayuda por...

El Colectivo de Arte y Cultura de Vicente López solicita ayuda por emergencia en el sector

A un año de la creación del Colectivo de Arte y Cultura de Vicente López -que integran 27 espacios culturales del distrito- solicitan a los Estados Municipal y Provincial concreten con carácter urgente, líneas de ayuda económica que permitan la supervivencia del sector al que consideran en emergencia.

Mediante un comunicado destacaron que “a raíz de las medidas de restricción anunciadas por el gobierno nacional el 14 de abril de 2021, los ECI – Espacios Culturales Independientes – que integran centros culturales y emprendimientos comunitarios, espacios de circo, salas teatrales, bibliotecas populares e institutos de danzas, etc. nuevamente nos vimos obligados a cerrar las puertas. A diferencia de los comercios locales -que pueden realizar parcialmente su actividad- nosotros tenemos una prohibición total para realizar las nuestras (dictado de clases, talleres, ensayos, capacitaciones y funciones). Todo ello implica un nuevo daño económico que profundiza las consecuencias de la crisis que vive el sector”.

En ese sentido destacaron que “tenemos el riesgo concreto del cierre de nuestra actividad, por cuanto vemos afectada la capacidad de pago tanto de alquileres, servicios e impuestos como también la posibilidad de sostener la fuente de trabajo de docentes y del personal de limpieza y administrativo de nuestros espacios. Tal como la experiencia nos ha enseñado en 2020, el sector de la Cultura es el primero en cerrar sus actividades pero el último en abrir”.

Por último dejaron en claro que “en el marco de diálogo constructivo que venimos manteniendo, solicitamos al sr. Intendente de Vicente López que, tomando en cuenta el estado de extrema emergencia en el que se encuentran los Espacios Culturales Independientes del distrito desde el pasado año, los incluya también como destinatarios de un subsidio de carácter permanente durante el tiempo en que sea restringida la actividad, del mismo modo que se otorgó el subsidio no reembolsable de $ 40.000 (pesos 40.000) a comercios gastronómicos y salones de fiestas. Paralelamente y con similar énfasis, solicitamos al sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires acelere la concreción de nuevas ayudas en línea con el “Fondo Especial de Ayuda para la Cultura y el Turismo” que, además de contribuir a la adecuación y reactivación del sector, permitan la supervivencia de sus trabajadores”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias