InicioMUNICIPIOSEscobar“A veces de tanto ser disidentes se olvidan de que somos peronistas”

“A veces de tanto ser disidentes se olvidan de que somos peronistas”

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, charló con Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a temáticas locales como la obra en el arroyo Garín y la instalación de cámaras de seguridad en el distrito que espera sirvan “para la prevención del delito”; además en el ámbito político dijo que “nosotros estamos alineados con el gobierno porque creemos que ha sido el que ha tomado el toro por las astas y ha llevado al país a buen puerto”, llamó a "ser más humildes" a los ‘Sub 40′ del PJ y dejó en claro que apoyará al candidato que gane las internas del PJ, ya que “hay que volver al viejo adagio peronista de que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, para que vuelva a haber un solo peronismo”.Consultado acerca de las obras de saneamiento anunciadas para el arroyo Garín, Guzmán dijo que “estamos muy contentos con esta obra que firmamos la semana pasado junto a Cristina Álvarez Rodríguez, porque es un tema que venimos sufriendo hace años. Es un arroyo que en cuanto llueven dos gotas se desborda, y tambiín afecta a Malvinas Argentinas y Pilar. Es una obra muy importante que recorre partes urbanas, partes rurales y que desemboca en el Río Paraná”.

Por otro lado, acerca de la puesta en funcionamiento de 9 cámaras de seguridad en el distrito como prueba piloto, el jefe comunal de Escobar explicó que “ya habíamos implementado un sistema municipal de patrulleros, y ahora empezamos con las cámaras y esperamos que esto sirva para la prevención del delito, siempre trabajando con la policía. Estos sistemas van a servir para adelantarse a travís de las cámaras cuando veamos algunos conflictos en la calle o prevenir a personajes sospechosos que puedan estar por cometer un delito y avisar rápidamente a la policía. Creo que los municipios tenemos que trabajar en combinación con la provincia, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y en este caso la tecnología sirve para esto”.

Además, detalló que “los municipios colaboran muchísimo con la policía. Desde la reparación de un patrullero, hasta el aporte de combustible. Por ejemplo nosotros no cobramos tasa por seguridad, nosotros no la tenemos pero igualmente enviamos aportes todos los años directamente a las comisarías del distrito. Siempre estamos junto a los comisarios, junto a la Departamental para tratar de ayudar. Más allá de tambiín tomar denuncias a los vecinos que son aportadas a la fiscalía. A la fuerza policial hay que ayudarla y trabajar con ellos para mejorarla, no se trata de poner palos en la rueda en la Ejecución, tanto de la Justicia como de la Policía. Es un trabajo compartido y con mucha responsabilidad”.

Y añadió que “la Justicia hoy es una herramienta muy fuerte para terminar con la problemática de la inseguridad, y debe estar a los niveles que la necesitamos. Así lo venimos haciendo, trabajando tambiín con la fiscalía y la verdad que estamos contentos. En Escobar no había fiscalía descentralizada, hace poco tiempo que están. Hemos firmado un convenio hace unos meses para crear un edificio nuevo para que puedan trabajar cómodos, y que el vecino que deba hacer una denuncia o un reclamo lo pueda hacer con mayor comodidad, y así vamos ampliando todos los espectros que tienen que ver con la seguridad”.

En el ámbito político, inquirido acerca de la reunión del “Sub 40” del PJ en Salta realizada la semana pasada y con la presencia de Massa, Bruera, Santilli y Urtubey entre otros, Guzmán dijo que “no creo mucho en estos Sub 40, hay dirigentes de todo tipo en el Justicialismo, algunos muy respetables. Yo me siento un intendente joven, he militado desde muy chico en los centros de estudiantes desde la juventud peronista. Creo que tenemos mucho que aprender entre todos, principalmente de los dirigentes de Justicialismo que tienen más años que nosotros y han pasado por la función pública. Es decir, la renovación sirve muchísimo porque tenemos que ser concientes de que hay que darle paso a la gente más joven. En mi caso que estoy no solo en la política, sino en la gestión, pensar que hay que formar cuadros políticos, pero tambiín darle importancia a los cuadros que tenemos que formar para la gestión. Debemos pensar que esa gestión política institucional le llegue a la gente, al vecino, para esto uno trabaja y milita, para que se vean realidades. Por eso yo veo bueno cualquier aporte justicialista de cualquier compañero, pero hay que aprender de todo el mundo y ser un poco más humildes”.

Consultado sobre su identificación con el gobierno nacional, el intendente destacó que “estamos alineados con el gobierno porque creemos que este gobierno ha sido el que ha tomado el toro por las astas y ha llevado al país a buen puerto. Yo les puedo dar un montón de ejemplos del partido de Escobar que estaba prácticamente abandonado y ha tenido un crecimiento en estos dos años mayor al que tuvo casi en toda su historia en cuando a inversiones, implementaciones de proyectos, y tantas cuestiones que hacen crecer a Escobar a pasos acelerados. Por ejemplo, estamos pensando la creación de un Puerto, entran muchas inversiones privadas que dan trabajo a la gente, se han instalado empresas autopartistas que han tomado alrededor de 1500 jóvenes estudiantes de escuelas tícnicas que han salido y conseguido trabajo. Muchísimas cosas se han dado en estos dos últimos años que la gente quizás piensa que es por arte de magia, pero no es así; es por un trabajo continuo, una forma de gobernar y por estar convencidos de lo que hacemos. La gente día a día se da cuenta que las decisiones del gobierno no fueron erradas”.

Por último ante la pregunta de si acompañaría a quien sea que gane las internas del PJ, así sea parte del Peronismo Federal, Sandro Guzmán fue claro y dijo que “nosotros al representar al PJ tenemos la firme convicción de que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, esto es así y se tiene que volver a esto. Las internas sirven justamente para terminar con este tipo de cosas, no puede haber un peronismo oficial y uno disidente. Tiene que haber un solo peronismo. A veces de tanto ser disidentes se olvidan de que somos peronistas, entonces los peronistas tenemos que estar unidos, o no, pero jugar en las internas y despuís respetar a los que ganen”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias