Ocaña y Pérez reclaman que Juntos por el Cambio amplíe las voces en provincia de Buenos Aires

Un centenar de dirigentes y referentes del partido Confianza Pública de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy de forma virtual para ratificar su integración en Juntos por el Cambio y pidieron que el frente electoral exprese “Los valores de transparencia y capacidad de gestión” en su oferta electoral a los bonaerenses. El espacio, que conducen la diputada nacional Graciela Ocaña a nivel nacional y Adrián Pérez, a nivel bonaerense, emitió además duras críticas a la gestión del gobernador Axel Kicillof y planteó en una declaración la necesidad de volver al rumbo de “seriedad, apoyo a los emprendedores, transparencia y lucha contra el delito”, que caracterizaron la gestión de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019.

Graciela Ocaña, referente nacional de Confianza Pública señaló: “Necesitamos fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, consolidar una alternativa democrática a la experiencia del Frente de Todos, que no sólo no resolvió los problemas, si no que los agravó”. Ocaña, quien en 2017 encabezó la lista que obtuvo de candidatos a diputados nacionales bonaerense de Juntos por el Cambio que obtuvo el triunfo en esa elección, agregó: “La crisis sanitaria que estamos enfrentando necesita que los gobiernos tomen decisiones basadas en brindar soluciones a la población y no en alineamientos políticos ajenos al interés de la gente”.

Por su parte, Adrián Pérez, presidente de Confianza Pública en la provincia de Buenos Aires, destacó: “Vamos a recorrer toda la provincia, llevando un mensaje claro: de esta situación se sale con gestión y transparencia, poniendo primero el interés de los ciudadanos, cuidando los recursos de todos y cumpliendo con las responsabilidades que a cada uno nos caben. Juntos por el Cambio es la alternativa a un Gobierno provincial que no encuentra el rumbo, que solo atina a echar culpas a los demás y desatiende las necesidades de la gente”.

La dirigente de Confianza Pública San Isidro, Natalia Fidel, en tanto, afirmó: “Tenemos que demostrar a la ciudadanía que frente a un gobierno irracional y autoritario que tiene como eje de su agenda la impunidad corporativa, existe una alternativa que está centrada en la defensa de los intereses de la gente, que trabaja con sentido común, con honestidad, compromiso y respeto. Confianza Pública es clave en esa construcción”.

Los delegados votaron por unanimidad una declaración que señala que la provincia de Buenos Aires “atraviesa la peor crisis de su historia”.

“Hoy, en las zonas más pobladas de nuestro distrito, solo uno de cada cuatro chicos come las comidas completas y millones quedaron marginados de la escuela, por la decisión del gobernador Kicillof de cerrar las aulas durante más de un año y medio”, advierte el documento. Y señala: “Este escenario dramático sabemos que puede revertirse si la Provincia recupera el camino del apoyo a los emprendedores, la seriedad, la transparencia y el cuidado de los más necesitados, que caracterizó a la gestión de Juntos por el Cambio”.

Del congreso partidario participaron dirigentes y referentes de las localidades bonaerenses de Azul, 25 de Mayo, Baradero, 3 de Febrero, Capitán Sarmiento, Vicente López, Suipacha, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza, José C. Paz, San Isidro, Pilar, Luján, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Moreno, Tigre, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Plata, Lanús y Florencio Varela, Saladillo y General Pueyrredón.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)