Macri calificó de "positiva" la derogación de las retenciones móviles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó de "positivo" el hecho de que el Gobierno Nacional haya derogado la resolución 125, que aplicaba retenciones móviles a las exportaciones del campo, y pidió a todos los sectores involucrados trabajar en forma urgente para crear un Plan Nacional Agropecuario.
Macri consideró que el Gobierno nacional debe "convocar a los dirigentes del campo a restablecer el diálogo para que se recupere lo más pronto posible el ritmo de producción" y lamentó "los más de 120 días de conflicto que nos trajo solamente pírdidas a todos los argentinos".

"Lo único rescatable fue que el Congreso recuperó la institucionalidad que había perdido y que hubo legisladores del oficialismo que aplicaron el sentido común frente a la gravedad del problema, en el momento que les tocó votar el rechazo a las retenciones móviles", afirmó el jefe de Gobierno.

Macri aseguró que el Gobierno nacional y el campo deberían sentarse a la mesa de negociaciones para solucionar esta diferencia, con la vista puesta en la creación de un Plan Nacional Agropecuario, que contemple toda la problemática de ese sector productivo.

En ese sentido, el jefe de Gobierno instruyó a los diputados de PRO a trabajar en la elaboración de propuestas alternativas que puedan sustentar el Plan. "Es importante que nos demos cuenta que sin el campo, la Argentina no tiene futuro, porque es el campo el que nos alimenta, es el campo el que nos permite tener reservas en dólares y fue el campo el que nos sacó de la peor crisis de la historia despuís del 2001", puntualizó.

Fuente: zonanortediario.com.ar