Día del Jubilado en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo disfrutó junto a miles de abuelos del agasajo del Día del Jubilado en las Instalaciones del CENARED.Junto al Jefe Comunal, asistieron el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el Gerente de la UGL 29 De PAMI en Morón Claudio Righes, el Director General de Coordinación y Control de Gestión, Juan Carlos Molina, el Director de Entidades de Bien Público, Julio Saavedra, el ex- Gerente de la UGL de PAMI en Morón Alfredo Fernández, demás miembros del Ejecutivo Municipal y miles de vecinos de los diferentes Centros de Jubilados de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo les dio la bienvenida a los abuelos resaltando que “necesitamos de su ayuda para construir el Ituzaingó que nosotros queremos. Estoy contento de festejar con ustedes este día porque hoy se festeja la vida”.

“Los abuelos me enseñaron a soñar un Ituzaingó juntos, y nuestro trabajo es poder transformar esos sueños en realidad”, prosiguió Descalzo.

A lo largo de su alocución el Jefe Comunal hizo un recorrido del crecimiento del distrito a partir de su autonomía, es así que destacó que “fueron muchas las obras que hicieron y hacen al crecimiento de Ituzaingó, y eso nos enorgullece. Y seguimos avanzando es así que dentro de poco tiempo vamos a poder estrenar un edificio municipal nuevo que será nuestro… Estamos haciendo las cloacas, el agua corriente, la universidad libre y gratuita, seguimos asfaltando las calles, nos queda mucho por hacer, porque siempre se puede mejorar, pero tenemos la voluntad, las ganas y el compromiso de seguir adelante para que Ituzaingó mejore día a día.”comentó Descalzo.

“Lo nuestro es la obra pública, es crecer en educación, en la cultura, el deporte y pero es trabajo de todos recuperar los valores de la familia, los valores de solidaridad, de compañerismo, de ir a la plaza, de disfrutar de una buena relación con el vecino, esos son los valores que realmente hacen que Ituzaingó siga siendo un lugar para vivir en comunidad”.

Entre otras cosas, Descalzo hizo hincapií en que “hubo alguien que se comprometió con nosotros y transformó la realidad de nuestro país. Fue la misma persona que me dijo que se debía privilegiar a los niños y a los abuelos, me refiero al ex Presidente Nístor Kirchner, quien siempre los tuvo en cuenta. Y ahora, quien continúa ese trabajo es Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el Gerente de la UGL de PAMI en Morón, Claudio Righes, se dirigió a los abuelos remarcando que “este gobierno hace mucho por nuestros adultos mayores. El PAMI busca generar políticas de estado que sigan incluyendo a nuestros abuelos”

“Cuando uno llega a viejo, llega a ser alguien exitoso en la vida porque ustedes nos demuestras que son personas activas, que continúan juntándose, riíndose y enseñando a los más jóvenes. Necesitamos que sigan así, “exitosos”, para poder seguir aprendiendo de ustedes”.

A continuación, el grupo musical “Toco y me voy”, formado por Gabriel Bertolotti y Paulina García, realizaron un show cuyo repertorio estuvo compuesto por clásicos del tango.

Finalmente, durante la cena, los abuelos presentaron diversos espectáculos artísticos preparados por ellos mismos.

“Para nosotros, los abuelos, es una emoción que se festeje nuestro día con compañeros de otros Centros de Jubilados, hoy estamos viviendo una verdadera fiesta. El Intendente siempre le dio espacio al adulto mayor, a travís de los Centros, de las Colonias y nunca nos sentimos solos”, comentó Clelia, abuela del Centro de Jubilados “Los Manzanares”.

Y Mario, del Centro de Jubilados los Laureles destacó que “disfrutamos de la vida, de los nietos, de la familia, y hoy festejamos con amigos… Ser abuelo es gratificante, más cuando nos sentimos valorados y acompañados, hoy tenemos un estado que se acuerda de nosotros, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal”.

Fuente: zonanortediario.com.ar