InicioMUNICIPIOSSan FernandoPrimavera en San Fernando: Los estudiantes festejaron su día

Primavera en San Fernando: Los estudiantes festejaron su día

Las costaneras públicas de Del Arca y Almirante Martín a orillas del Río Luján, fueron los espacios públicos elegidos por vecinos, vecinas y turistas para celebrar el Día de la Primavera; el Intendente Osvaldo Amieiro visitó el stand del Presupuesto Participativo Joven y aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y vecinas que disfrutaban el día al aire libre.Diversos espacios públicos de la ciudad fueron escenario de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante. Cientos de vecinos eligieron el paisaje ribereño de la Capital Nacional de la Náutica el miírcoles 21 de Septiembre, donde disfrutaron la musicalización de FM Simphony, con el programa “Sakchispas” y FM Occidente con “Va Como Piña” que transmitieron los festejos en vivo, entrevistaron al Intendente y conversaron con los jóvenes que se acercaban al stand.

Osvaldo Amieiro celebró la recuperación de los espacios públicos para la recreación de los vecinos y vecinas, tanto en la zona ribereña como las plazas de toda la ciudad. “Son lugares de encuentro para los sanfernandinos de todas las edades, que nos demuestran claramente que la ciudad ha crecido mucho pero aún conserva su alma de pueblo”.

Con controles de tránsito y agentes de Prevención municipales en la zona del río, los festejos transcurrieron en armonía y sin incidentes. Por su parte, el Consorcio Parque Náutico reforzó la seguridad de manera preventiva con Prefectura Naval Argentina y personal contratado, quienes gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas no tuvieron que intervenir.

* En San Fernando los jóvenes deciden:

En el stand del Presupuesto Participativo Joven -instalado en el lugar como punto de votación de los proyectos presentados por la juventud- Amieiro tambiín se refirió a este programa municipal del que participan jóvenes de 12 a 29 añós: “Esta experiencia promueve el espíritu democrático de los chicos y chicas de San Fernando, pero lo más importante es que lo hacemos juntos”.

Guadalupe Dios, Coordinadora del Área de Juventud, señaló que a dos días del escrutinio, cuando se conocerá el proyecto ganador, el porcentaje de votantes supera en un 40 % al de ediciones anteriores y afirmó que esto tambiín tiene que ver “con un clima de mucha participación política de la juventud”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias