InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRicardo Alfonsín: "La seguridad está muy mal en la Argentina"

Ricardo Alfonsín: "La seguridad está muy mal en la Argentina"

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la interna de la UCR bonaerense, reclamó mayor participación del radicalismo en las decisiones del gobierno y mostró su preocupación por los últimos hechos de ‘justicia por mano propia’ en el conurbano.Consultado al comienzo de la nota acerca de la interna de la UCR bonaerense que se realizará en octubre, Ricardo Alfonsín reveló que "seguramente vamos a llegar a un acuerdo con todos los sectores para una conducción consensuada. Vengo planteándolo hace tiempo y creo que estamos al borde de eso".

Asimismo, en cuanto al rol del radicalismo y el pedido de, entre otros, Ernesto Sanz de mayor protagonismo en el gobierno, Alfonsín dejó en claro: "Tendríamos que haberlo planteado desde el inicio, cuando se celebraron los acuerdos. No los cargos, eso no interesa, sino que el partido pueda influir en las decisiones porque al ser fuerzas con miradas distintas es bueno que cada una haga escucha su voz. Creo que si hubiera existido ese espacio hubiíramos podido hacer conocer nuestras propuestas para resolver algunos problemas y seguramente varias decisiones que se tomaron no se habrían tomado".

"No le reprocho al PRO, es mi propio partido el que debe reclamar su espacio para que en las gestiones más trascendentes tengamos voz. Pero no importa, habrá que conformar ese espacio de discusión ahora", continuó.

Por otra parte, en cuanto a su visión de los últimos hechos de ‘justicia por mano propia’ que vienen dándose en el conurbano, el diputado opinó que "hay que ser muy responsables y no alentar este tipo de conductas. A mi me preocupa más que el protagonista de este tipo de hechos, el acompañamiento y la celebración de la sociedad para estas cosas. No podemos sumarnos a esas posturas para la tribuna, hay que advertir que se debe tener mucho cuidado. Obviamente eso no quita que la seguridad está muy mal en la Argentina".

"Creo que deberían manifestarse toda la dirigencia seria y responsable que sabe que este tipo de conductas pueden derivar en situaciones muy graves. La justicia debe definir que pasó en cada caso, pero me preocupa que algunos crean que los problemas se van a resolver con justicia por mano propia, yo les aseguro que así va a ser todo mucho peor. Reitero tambiín que el Estado tiene que ocuparse de resolver los problemas porque la indefensión que viven muchos compatriotas nuestros es muy grande", concluyó Alfonsín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias