InicioMUNICIPIOSSan FernandoLa Provincia asegura que la costa de San Fernando seguirá siendo pública

La Provincia asegura que la costa de San Fernando seguirá siendo pública

Funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y referentes del sciolismo locales brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la costanera de San Fernando tras el fallo de la Corte Suprema bonaerense que insta al municipio a devolver 16 hectáreas de ese espacio; la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez explicó que “estamos trayíndole tranquilidad a los vecinos y vecinas de que no hay ningún riesgo respecto al uso de esta costa que es absolutamente pública, gratuita y que lo seguirá siendo”, asimismo agregó que “hay una campaña engañosa en las calles de San Fernando diciíndole a los vecinos que el gobernador se va a quedar con la costa, esto es falso”.De la conferencia participaron entre otros el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, los diputados bonaerenses Viviana Nocito y Guido Lorenzino, el Presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, los referentes locales Gastón D’Aquino y Juan Carlos Pallito y el concejal Fernando Coronel.

Cristina Álvarez Rodríguez comenzó diciendo que “estamos aquí para cumplir con el fallo de la Corte y además trayíndole tranquilidad a los vecinos y vecinas de que no hay ningún riesgo respecto al uso de esta costa que es absolutamente pública, gratuita y que lo seguirá siendo. Hay una campaña engañosa en las calles de San Fernando diciíndole a los vecinos que el gobernador se va a quedar con la costa, esto es falso, están mintiendo y tienen que aclarar por quí instalan esta mentira”.

En tal sentido subrayó que “queremos seguir manteniendo esta costanera, el trabajo sobre la costa se va a evaluar con los propios vecinos. La decisión del gobernador es que los vecinos tengan opinión, voz y voto respecto a quí quieren hacer con su costa y estamos dispuestos a generar los mecanismos de participación popular para que todos tengan voz a la hora de decidir sobre este espacio público.

Consultada sobre las parcela de Marina del Norte dijo que “eso es parte de la decisión que van a tomar los propios vecinos. Nosotros entendimos que hay que dialogar con todos los vecinos de San Fernando, si quieren una costa con deportes náuticos concesionados o si quieren una costa abierta, pública y gratuita”.

“No hay ninguna voluntad ni empecinamiento político con ningún dirigente local, muy por el contrario el que está agraviado y agredido es el gobernador de la Provincia. Quiero saber quiín politiza un fallo de la Corte, Scioli es una persona que pregona el diálogo y el consenso pero es muy difícil dialogar cuando del otro lado se injuria y se empapelan las calles”, agregó en referencia a unos afiches colocados a lo largo y ancho del distrito que acusan al gobernador de querer quedarse con la costanera que es de los vecinos.

El diputado bonaerense Guido Lorenzino por su parte destacó que “lo que tenemos que entender todos es que hay un fallo de la justicia que nos guste o no nos guste hay que cumplirlo. Lo que tenemos que hacer todos los que somos bien nacidos y actuamos de buena fe, salvo el Intendente Andreotti, es junto a los concejales y la comunidad buscar una convivencia y ver la manera de que este espacio público tan lindo pueda seguir disfrutándose, sin mentiras, ni campaña sucia”.

A su vez la diputada bonaerense Viviana Nocito enfatizó que “llama la atención estos pasacalles y estos volantes que se reparten en nombre de los vecinos, a mi me dan quí pensar y espero no se estí utilizando el dinero que ingresa a las arcas municipales producto de altísimas tasas para pagar esta campaña difamatoria”.

“No sí quí tipo de negocios tiene el Intendente Andreotti, quizás esto estí develando como es el manejo del espacio público que lleva adelante la actual administración”, agregó.

A continuación Nicolás Scioli subrayó que “esto empezó en el ’86, en ese momento Daniel estaba corriendo lanchas. La Justicia ha determinado el fallo y Daniel obviamente va a acatar lo que la Justicia dice; me duele ver los carteles con mentiras sobre todo conociendo al gobernador que es un hombre de diálogo. Estas son tierras de los vecinos de San Fernando ni del Intendente Andreotti ni del gobernador Scioli”. Asimismo criticó el uso electoralista que se hace del tema desde el municipio de San Fernando.

Por último Gustavo Aguilera enfatizó que “Andreotti mintió, generó zozobra y temor en muchos vecinos con un espacio muy querido como íste. Nosotros le pedimos a nuestro gobernador que más allá de si la administración es de la Provincia o la municipalidad los recursos queden en San Fernando”.

El conflicto en cuestión comenzó en 1986 con una demanda de la Provincia de Buenos Aires a San Fernando para que el alto tribunal provincial declare la nulidad de las ordenanzas mediante las cuales se inscribieron las tierras. Luego de un proceso de más de dos dícadas, la Suprema Corte dejó sin efecto esas disposiciones por considerar que la comuna actuó sobre "terrenos aluvionales que no le pertenecían y aun más allá de estos, sobre el cauce del mismo río Lujan".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias