Arroyo ratificó que quiere ser candidato a gobernador bonaerense en el marco de una "gran PASO" que incluya al kirchnerismo

El diputado nacional Daniel Arroyo ratificó hoy sus aspiraciones para ser candidato a la gobernación bonaerense en el marco de una "gran PASO" que incluya, entre otras fuerzas políticas, a Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce Cristina Kirchner. El legislador recordó que tres meses atrás fue recibido en el Instituto Patria por la ex presidenta, "en el marco de una gestión del conjunto del peronismo" con la idea de "confluir en una gran PASO, que la sociedad vote, y el que gana conduzca y el que pierda acompañe".

"Es la forma más sana y democrática", agregó al referirse al mecanismo de las primarias como forma de dirimir los liderazgos dentro de la coalición opositora.

Al apoyar la idea de un frente con el kirchnerismo, Arroyo tensa aún más la cuerda con la bancada del Frente Renovador, que se encuentra "agitado" por fuertes discusiones internas, reveló.

De hecho, se conoció en las últimas horas que el diputado Felipe Solá estaría cerca de anunciar su ruptura con la bancada massista, llevándose en su retirada a otros diputados disconformes con el rumbo político del Frente Renovador como Facundo Moyano y el propio Arroyo, con quienes crearía un nuevo interbloque junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

En declaraciones a radio Cooperativa, Arroyo reconoció que "el acuerdo con el FMI generó tensiones en el Frente Renovador", donde proliferaron "distintas miradas y posiciones sobre distintos temas".

Consultado específicamente sobre su posible alejamiento del bloque massista, Arroyo evitó dar una respuesta, pero no lo descartó: "No es un tema que yo pueda hablar objetivamente en este momento".

En otro orden, reiteró que va a votar en contra del proyecto de Presupuesto que impulsa el Gobierno.

"No es racional, a una situación donde la gente la está pasando muy mal la respuesta es un presupuesto con 400 mil millones de peso de recorte, no es normal, es un recorte brutal sobre una situación muy crítica", lamentó.

Fuente: zonanortediario.com.ar