InicioMUNICIPIOSVicente LópezMaldonado recorrió el hogar de tránsito “Cura Brochero” en Olivos

Maldonado recorrió el hogar de tránsito “Cura Brochero” en Olivos

El concejal del Frente Renovador Germán Maldonado recorrió el hogar de tránsito “Cura Brochero” en Olivos donde acercó donaciones y desayunó con quienes utilizan el lugar para higienizarse o dormir, personas en situación de calle o estado de abandono. El hogar ubicado en la calle Malaver 1745 de Olivos, tiene comedores, desayunadores, duchas y roperos además de dormitorios y actividades para aquellas personas que acuden.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Maldonado expresó que “ asumimos un compromiso con la institución, a la que venimos ayudando a lo largo de todo el año y destacamos mucho la tarea que ellos hacen de inclusión social porque buscar devolverle la dignidad a personas que en muchos casos accidentalmente están en situación de calle. Desde el Estado a veces se ayuda poco y nosotros quisimos estar presentes”.

A su vez señaló que “nos encontramos historias de gente que quedó sola, algunos por ser huírfanos. Hay historias de inmigrantes que dejaron a la familia en su país natal y que sufrieron en carne propia lo que es el abuso laboral. Hace falta desde el Estado tomar conciencia, hacer visible esta problemática y ayudar en lo que uno pueda”.

Por último explicó que “trajimos donaciones de Piruchitas para el desayuno y de Alcoyana que donó una buena cantidad de toallas porque quienes vienen a este hogar se higienizan, desayunan, algunos pocos duermen. Podemos ser una polea de transmisión entre los regímenes de responsabilidad social empresaria y esta institución que trabaja por la gente que lo necesita”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias