Contaminación el la costa de Vicente López

Es muy sabido entre todos los habitantes de nuestro querido Vicente López y alrededores que las aguas del Río de la Plata que bañan nuestras costas se encuentran contaminadas y, consecuentemente, el baño se encuentra restringido para el ser humano.Casualmente, a partir de diciembre de 2011, la fuerza pública municipal y provincial, corrige a los ocasionales bañistas costeros de meterse al agua, casualmente en las costas del Parque de la Costa, uno de los espacios verdes mas concurridos por todos los vecinos de Vicente López y de muchos municipios lindantes, a riesgo de contaminarse. Pueden sufrir una reprimenda o, ha sucedido, alguna detención por desafío a la autoridad.

Ahora bien, quí pasa con los aquellos que practican kitesurf, windsurf, o kayakismo y otras actividades náuticas de exposición personal en las costas de Olivos, La Lucila o Martínez o Acasusso?

Pude observar cómo echaban a la gente que se bañaba en Pelliza y el río, en el Parque del Viento, este sábado pasado a la tarde y pude ver cómo el personal de un patrullero municipal charlaba con los kitesurfistas en Paraná y el río, sin mayores advertencias para su salud.

No entiendo cual es la diferencia, porque aquellos no pueden meterse en el río y estos sí pueden meterse en el río, no entiendo.

Fuente: zonanortediario.com.ar