InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando vistió a todas sus parroquias con los colores papales

San Fernando vistió a todas sus parroquias con los colores papales

El Municipio de San Fernando vistió a las seis parroquias de la ciudad con la bandera papal y banners que muestran la imagen del flamante Papa Francisco; así acompaña a la comunidad católica local que festeja la asunción de su nuevo líder espiritual y se prepara para las celebraciones de Semana Santa con diferentes actividades.Con motivo de celebrar el inicio del pontificado del argentino Francisco, el Municipio de San Fernando embanderó las seis parroquias radicadas en el partido, y sus cuadras cercanas, con los colores papales. Además, en cada frente de las instituciones religiosas se colocó un banner auto-portante ilustrado con la figura del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El Intendente Luis Andreotti manifestó su alegría por la elección de Monseñor Bergoglio como nuevo Pontífice: “Para los argentinos son días muy especiales, de mucha emoción. Se eligió al pastor de todos los católicos del mundo. Creo que debemos redoblar el esfuerzo en función de los más jóvenes y de los que más necesitan para la contención e inclusión social, como expresó el Papa Francisco en sus discursos”.

En línea con los festejos de la asunción del nuevo Papa, las seis parroquias de San Fernando se preparan para sus celebraciones pascuales: Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución al 900), San Pablo (Gandolfo 4009), Nuestra Señora de Itatí (Gandolfo 5059), Santa Teresita del Niño Jesús (Sobremonte 2485) y Nuestra Señora de La Guardia (Constitución 3050), comenzarán la Semana Santa el sábado 23 a las 17.00, participando de una procesión en comunidad desde el Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French) hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Hipólito Irigoyen 2112) para celebrar la Misa de Ramos que presidirá el Obispo de San Isidro Monseñor Ojea.

Durante la semana cada parroquia continuará con sus propios programas de Tríduo Pascual.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias