InicioMUNICIPIOSPilarInés Ricci: "Esperemos que la Justicia sea justa"

Inés Ricci: "Esperemos que la Justicia sea justa"

Lo afirmó de esta manera la edil y referente social a nivel nacional tras la conferencia de prensa que se realizó en el Concejo Deliberante de Pilar el jueves por la mañana tras anunciar que una persona del partido de Tres de Febrero venía agrediíndola virtualmente. "Convocamos a esta charla con la prensa para visibilizar la violencia de gínero que vengo padeciendo desde hace meses", informó y, rápidamente, señaló que "junto con el Dr. Diego Dieguez Ontiveros queremos ponerle punto final a estos agravios que recibo junto a mi equipo por una persona que no conozco ni me conoce. Tuve y tengo miedo, pero gracias al amor de muchas mujeres estoy acá avanzando para terminar con esta locura".

Hace algunos días, la edil publicó en su cuenta de Twitter que venía siendo agredida y acosada por una persona de un distrito de la zona oeste que no conocía y que, al parecer, hace tareas sociales. Las mismas no están comprobadas. Además, que le había dedicado 45 videos (subidos a la red social Facebook) donde se lo mostraba fuera de control, insultándola y amenazándola.

UN DATO QUE ESTREMECE

Siete meses estuvo la causa parada. Es más, sin ser leída. La fiscal, María J. Basiglio, declinó su competencia temática porque entendió que el delito no era de gínero. Luego del reclamo de Inís Ricci, mediante la trascendencia pública, Basiglio volvió a traer a fiscalía la causa.

"Estuve mucho tiempo en silencio, esperando una respuesta de la justicia. No obtuve nada. Solo indiferencia. Y por eso es que hoy decimos basta y comunicamos esta verdadera pesadilla que vivo junto a mi equipo social", indicó Ricci ni bien comenzó su exposición en el HCD.

La referente social no conoce al agresor virtual ni íl la conoce a ella. Cabe señalar que el sujeto posee una restricción perimetral. "No sabemos el por quí. Solo sabemos que esto comenzó hace siete meses y nos dedicó 45 videos agrediíndonos, amenazándonos y mintiendo sobre nuestro trabajo social. El cual hacemos de corazón y ayudamos a cientos de personas diariamente a lo largo y ancho del país. No nos metemos en su ámbito si íl quiere hacer un bien a la sociedad con la tarea social que supuestamente hace", sostuvo.

"Tuve que poner cámaras de seguridad en mi casa por el temor a esta persona", dijo Ricci.

Consultada si habían modificado acciones diarias del trabajo, la concejal respondió que "empecí a hacer las entregas acompañada por varones del Equipo Social. Repito: tuve y tengo mucho miedo".

Más allá de que la noticia impacte en un distrito, esto es de carácter nacional. "Es violencia de gínero. Son amenazas a travís de una computadora, de una Red Social, pero amenazas al fin. Estamos a pocos kilómetros. Y todo este avance femenino, esta lucha diaria, el #8M, del cual participamos y exigimos igualdad de derechos, me potenció y ayudó a que pueda decir lo que venía pasando".

Por su parte, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros aseveró que "es muy gráfico lo de este personaje. Es muy claro. Detallista. Es cruel y sin escrúpulos. Se pone en primera persona y se hace filmar por la familia. Quien, dicho sea de paso, participa en ocasiones de esos ‘vivos’ de Facebook. No le tiembla el pulso en nombrar, descalificar y amenazar a Inís. No hay motivos existentes. Tan solo que ella cumple un rol social importantísimo en el país y íl, intenta ser una persona de bien (mediante el trabajo social), pero hace todo lo contrario".

GRAVE

Ontiveros informó a los periodistas zonales que el agresor de Ricci utiliza una especie de banco de medicamentos publicitados en Facebook. "Es de carácter público lo que hace. Es decir, invita ILEGALMENTE a que los vecinos retiren cierto medicamento de ese lugar. Es una locura. Quí mal estaremos como país para que la gente recurra a tipos como este. Es poner en riesgo la salud de la población".

"Reciín ahora la Justicia de Pilar tomará cartas en el asunto. Pedimos su indagatoria y la elevación a Juicio Oral de la causa", finalizó el letrado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias