InicioMUNICIPIOSMorónAlejandro Granados y Lucas Ghi presentaron la nueva Policía Local

Alejandro Granados y Lucas Ghi presentaron la nueva Policía Local

Junto al ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, el intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella presentaron la nueva Policía de Prevención Local Morón. Morón es uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires en implementarla. El acto se realizó en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Allí, Alejandro Granados anunció que Morón sumará 100 agentes más a los 361 que estaban previstos para la Policía Local en reconocimiento al trabajo y el compromiso que asumió con respecto a la formación de esta fuerza.

“Desde el momento que se instrumentó la posibilidad de contar con la Policía Local inmediatamente pusimos a trabajar todos los resortes del Gobierno Municipal, invirtiendo recursos para contar con esta nueva fuerza democrática, profesional, especializada y con capacitación permanente. Nuestro objetivo es trabajar en la prevención del delito y en la protección de los grupos vulnerables, porque sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Lucas Ghi.

“Es una policía que nace con la impronta de nuestro Plan Integral de Seguridad Democrática y en ese marco hemos intervenido en el proceso de formación para que los nuevos agentes tengan un desempeño eficaz y transparente, comprometido con la comunidad y respetuoso de los derechos de las personas. A travís de esta nueva fuerza vamos a sumar 461 policías para reforzar la seguridad en todos los barrios”, agregó el Dr. Hernán Sabbatella.

La Policía Local ya cuenta con los primeros 70 agentes, 41 móviles, y todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en todo el distrito con mayor presencia policial.

Trabajará en conjunto con los miembros de la comunidad y con las organizaciones civiles y sociales, respetando y fomentando la participación comunitaria. Se busca trabajar especialmente sobre los delitos de mayor impacto en la vida de la comunidad, como los delitos contra las personas y sus bienes en zonas escolares, comerciales, bancarias y en las paradas de transporte público; los robos con arma de fuego; los hurtos y robos de automotores y autopartes; y las “entraderas” y “salideras” en domicilios particulares. Tambiín actuará en situaciones vinculadas a la violencia de gínero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias