InicioMUNICIPIOSVicente LópezCustodio de la quinta presidencial mató a un delincuente en Olivos

Custodio de la quinta presidencial mató a un delincuente en Olivos

Ocurrió esta mañana en un comercio en avenida Maipú, a 12 cuadras de la residencia presidencial, donde el policía estaba realizando una compra; otro ladrón que participó del asalto logró escapar; tanto el efectivo policial como los cinco empleados y clientes resultaron ilesos.
Un delincuente murió hoy y otro logró escapar tras tirotearse con un policía bonaerense asignado a la custodia de la quinta presidencial de Olivos que casualmente se encontraba como cliente en un comercio donde se produjo un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de hoy en un local de venta de materiales y sanitarios Abelson, ubicado en avenida Maipú al 3343, a 12 cuadras de la residencia presidencial de Olivos, y tanto el efectivo policial como los cinco empleados del lugar y clientes resultaron ilesos.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando un delincuente ingresó al local, extrajo un arma y redujo a los empleados y clientes que había en el lugar.

Luego entró otro asaltante que en principio actuó de campana, tambiín armado, que amenazó a los presentes mientras su cómplice juntaba el dinero.

Fuentes policiales indicaron que dentro del local, sentado en el escritorio del gerente, estaba como cliente un subteniente de la policía bonaerense, que trabaja en el cuerpo de custodios de la quinta presidencial de Olivos, pidiendo un presupuesto.

"Estaba vestido con su uniforme reglamentario porque había salido de la custodia de la quinta y se hallaba en una oficina comercial reunido con el gerente porque estaba realizando una compra", dijo el jefe distrital de Vicente López, capitán Flavio Pampaloni.

El jefe policial dijo el policía esperó que los delincuentes terminaran de juntar el dinero y cuando comenzaron a huir del local, dio la voz de alto.

"Llegaron a juntar una importante cantidad de dinero pero no lograron robarlo porque lo llevaba el delincuente que terminó muerto", explicó Pampaloni.

Los voceros explicaron que el ladrón que había irrumpido primero efectuó dos disparos contra el efectivo, que de inmediato repelió la agresión y baleó a ese asaltante, mientras que el cómplice logró escapar.

El policía salió ileso, mientras que el delincuente baleado murió en el lugar, aún no fue identificado y tiene entre 40 y 50 años.

Al lado del cadáver del asaltante, la policía encontró el revólver calibre 38 con el que fallecido disparó, el cual tenía un pedido de secuestro de la UFI 2 de Lomas de Zamora.

El caso es investigado por el fiscal John Broyad de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López, quien concurrió a la escena del crimen para recolectar testimonios y dirigir las actuaciones de la policía y los peritos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias