InicioMUNICIPIOSPilarConvenios de Pilar con Poder Ciudadano

Convenios de Pilar con Poder Ciudadano

Hoy, el Intendente Nicolás Ducotí firmó dos Convenios con la Fundación Poder Ciudadano tendientes a avanzar en la consolidación de un municipio transparente; el primer acuerdo que se cerró con dicha entidad es un “Convenio Marco de Cooperación Mutua” y el segundo que se materializó consiste en la aplicación de un “Programa de Actividades”.Durante la reunión tambiín estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi; la Secretaria de Modernización del municipio, Cecilia Lucca y la Directora local de Gobierno Abierto y Transparencia, Inís Selvood.

Al respecto de esta alianza el Jefe Comunal señaló que “quiero que en este trabajo articulado los miembros de Poder Ciudadano se sientan con las mejores herramientas, quiero que sean colegas no solo reguladores y que esto continúe despuís de mi mandato. Nuestra gestión apunta a la transparencia y a la participación ciudadana y junto a esta fundación vamos a hacer foco en estos valores”.

De esta manera Pilar se convierte en el tercer municipio en firmar un acuerdo este año con la Fundación Poder Ciudadano. En relación a este logro, su titular Pablo Secchi resaltó que “varios de los temas están avanzando con fuerza, hay mucha voluntad de interacción con el municipio de Pilar. Tenemos materializadas distintas experiencias positivas entorno a este tema en otros distritos y estamos convencidos de que con Pilar vamos a entablar una relación sumamente productiva”.

Mediante la celebración de este acuerdo el municipio se compromete a la puesta en marcha de herramientas de participación ciudadana que contribuyan a fortalecer las instituciones de la democracia, mejorar el desempeño de la administración pública, transparentar las acciones de gobierno y promover el acceso a la información municipal.

Poder Ciudadano es una fundación apartidaria sin fines de lucro que nació en 1989 como resultado de la decisión de un grupo de personas preocupadas por la defensa de los derechos cívicos en nuestro país.

El objetivo de esta iniciativa es fijar las bases para proponer, promover e implementar acciones y proyectos conjuntos orientados a incrementar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias