El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó hoy a tres policías de Tigre y Munro tras un asalto a una familia china en San Justo; los oficiales están presos.
La banda estaba integrada por un agente de la comisaría de Munro, Vicente López, un agente de Tigre y el tercero había sido puesto en disponibilidad preventiva en diciembre.
El asalto se registró a las 10 en un depósito de un supermercado chino situado en Avenida de Mayo 1795, donde irrumpieron y robaron mercadería. Las víctimas se resistieron al hecho, por lo que una de ellas fue golpeada en la cabeza de un culatazo y sufrió lesiones, dijeron los informantes.
Los asaltantes fueron detenidos minutos despuís por personal de la DDI de La Matanza a unas 10 cuadras del lugar y se secuestraron dos armas calibre 9 y 40 milímetros y varios documentos identificatorios otorgados por la policía bonaerense.
El caso quedó a cargo de la fiscal María Cecilia Revello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó una inspección en el lugar del hecho para esclarecer el móvil del asalto.
Fuente: zonanortediario.com.ar