InicioMUNICIPIOSPilarTras horas de tensión, finalizó sin heridos la toma de rehenes en...

Tras horas de tensión, finalizó sin heridos la toma de rehenes en Pilar

Un joven que mantenía a unas 30 personas como rehenes dentro de una sucursal del Banco Nación del partido de Pilar, desde hace más de cuatro horas, se entregó a la policía, informaron fuentes policiales; los rehenes fueron rescatados sanos y salvos.Josuí Rodríguez Coronel, alias "El Cheto", de 20 años, fue reducido por efectivos del Grupo Halcón. Todos los rehenes están en "buenas condiciones de salud", informó la Policía. El ministro de Justicia Ricardo Casal y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, encabezaron el operativo

Despuís de casi cinco horas, Josuí Rodríguez Coronel, tambiín conocido como "El Cheto" o "El Chileno", se entregó a oficiales de la Policía Bonaerense, dando así por concluida la toma de rehenes que tuvo lugar en el Banco Nación del partido de Pilar.

El detenido, de 20 años de edad, se encontraba prófugo de la Justicia, ya que contaba con una orden de detención por una serie de robos violentos ocurridos en los últimos meses.

En el operativo, jugó un papel clave la mujer del criminal , Jísica, quien se acercó hasta el banco junto con su hija bebí y dialogó con Rodríguez Coronel para convencerlo de que se entregase sin provocar heridos.

La Policía informó que todos los rehenes liberados se encuentran en "buenas condiciones de salud".

El fiscal de Pilar a cargo del operativo, Marcelo Loitersten, había hablado durante el operativos con C5N y confirmó que, tras las liberaciones de rehenes realizadas entre las 14 y las 15 horas, quedaban "alrededor de unos treinta rehenes".

Loitersten trasmitió en su momento tranquilidad a las familias de las personas que se encuentran aún cautivas en el interior de la sede bancaria: "El principio de actuación es preservar la vida de los rehenes a toda costa. No se va a hacer nada que ponga en peligro su integridad".

Además, el fiscal había confirmado la fuga de otros asaltantes, compañeros de los captores, antes de que comenzara la toma de rehenes. "Entre dos y tres delincuentes lograron escapar", admitió.

*El caso:

Alrededor de las 12:40, entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron a la sede del Banco Nación de Pilar, lindante con la Comisaría primera de la zona.

Algunos de los asaltantes lograron escapar con algunos bolsos cargados de dinero en un Peugeot 206, desde el cual se tirotearon con oficiales de policía.

Entre uno y dos ladrones, identificados como "El Chileno" y "El Cheto", quedaron en el interior de la sede bancaria, donde, en un principio, tomaron más de cien personas como rehenes.

Rápidamente, sin embargo, liberaron a gran parte de ellos para poder controlar mejor la situación. A partir del inicio de las negociaciones, los cautivos fueron recuperando su libertad en cuentagotas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias