Morón: Continúan los operativos contra las redes de venta ilegal

El Municipio lleva adelante desde ayer una intensa operación en el área central de Morón contra las redes que comercian mercadería ilícita; participan la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y distintas dependencias municipales.La Dirección de Inspección General, Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales junto a efectivos de la Policía Bonaerense y Policía Local, continúan con las tareas de control en el área cíntrica de Morón, para evitar la reinstalación de los puestos de venta ilegal en la vía pública.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Municipio por terminar con las redes de comercio ilícito que venden sus mercaderías en puestos en la vía pública, lo cual causa un perjuicio a los comerciantes y empresarios del distrito. Además, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó que se trata de “un esfuerzo importante de todo el equipo del Municipio porque entendemos que hay que recuperar el espacio público para los vecinos”.

Durante el operativo, se decomisó mercadería irregular y se desplegaron efectivos policiales y agentes de distintas dependencias municipales que garantizaron el íxito de esta acción, que dejó el centro de Morón libre de puestos de venta irregulares.

El Intendente Ramiro Tagliaferro agregó: “Desde la gestión, estamos fuertemente comprometidos en desbaratar el crimen organizado. La venta ilegal en vía pública, además, perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos como corresponde y le dan trabajo a los moronenses. Vamos a continuar realizando acciones conjuntas entre la Policía y las distintas áreas del Municipio para terminar con estas redes que incumplen la ley. “

Este tipo de medidas buscan dar más seguridad a los vecinos, así como terminar con las organizaciones ilícitas que están vinculadas a delitos como la falsificación de marcas, la piratería y la venta ilegal. Estas redes, además, no pagan impuestos de ningún tipo, lo cual perjudica a todos los ciudadanos que contribuyen para que el Estado dí respuestas a las necesidades de la población.

Fuente: zonanortediario.com.ar