Campana: mañana reabren los comercios gastronómicos

Tras el ingreso de Campana a fase 4, a partir de este jueves, dicho sector económico podrá recibir clientes. En tanto, las peluquerías y centros de estética reactivarán sus actividades el lunes.

Desde el Municipio informaron que a partir de este jueves los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19.

Este sector de la economía seguía operando desde el inicio de la pandemia, pero solo mediante delivery o bajo la modalidad take away.

En conferencia de prensa, los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) explicaron que dicha actividad podrá desarrollarse con un estricto protocolo de funcionamiento a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social.

A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales.

“Aún estamos en un momento complejo de la pandemia, pero queremos administrar bien esta posibilidad que tenemos en beneficio de los vecinos para que la rueda económica sea compatible con mantener los niveles sanitarios que viene mostrando Campana”, enfatizó Roses.

“Todos los avances que obtuvimos en cuanto a las fases, están relacionados con los trabajos preventivos que realizó el Municipio y con el compromiso social de los vecinos, por eso es importante que nos sigamos cuidando”, sostuvo instando a los campanenses a seguir respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus que pueda provocar un retroceso en la cuarentena.

En tanto que, Sánchez Negrette aseguró que un equipo de inspectores realizarán continuos relevamientos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, como así los nuevos parámetros de trabajos.

COMERCIOS TEXTILES Y JUGUETERÍAS

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado podrán permitir el ingreso a los clientes.

No obstante, deberán cumplir la metodología de trabajo establecida por la Provincia para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad.

En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario, proteger la salud de los empleadores, empleados y clientes e implementar procedimientos y adecuadas medidas de higiene y seguridad en el trabajo que minimicen las posibilidades de contagio de Covid-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos necesarios.

PROTOCOLOS ONLINE

A los efectos de brindar toda la información necesaria a todos los vecinos y comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio publicó en su página web (https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/) los nuevos protocolos.

Allí, se puede acceder a las distintas normativas que deben cumplir las distintas actividades que quedaron habilitadas en el marco de la Fase 4 de la cuarentena.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)