InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro firmó el convenio de adhesión a la Policía Local

San Isidro firmó el convenio de adhesión a la Policía Local

El municipio de San Isidro en la figura del Intendente Gustavo Posse firmó este mediodía el convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local junto al Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados; “El objetivo es tener más policías para poder cuidar a la gente” enfatizó Posse en tanto Granados subrayó que “para esta ípoca el próximo años San Isidro va a tener el doble de policías de lo que tiene ahora”. Del acto llevado a cabo en el Viejo Concejo participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense Fernando Jantus, el subsecretario para la Modernización del Estado Santiago Cafiero y concejales del possismo y el PJ-Frente para la Victoria.

Gustavo Posse comenzó diciendo que “el objetivo es tener más policías para poder cuidar a la gente. Aquel policía que se haya formado en la escuela de su distrito sigue trabajando toda su carrera en ese lugar lo cual nos parece justo y es un desafío porque la zona norte no es productora de policías. Entendemos que jóvenes de San Isidro y de las inmediaciones van a querer trabajar acá”.

En tal sentido subrayó que “el sueldo básico de los 338 policías que se sumen va a ser de 8500 pesos y será solventado por el presupuesto de la provincia. Las horas extras las pagará el municipio y si superan los 338 policías todo los efectivos de más que se sumen tambiín los pagan los municipios”.

Alejandro Granados por su parte destacó que “patrulleros se pueden comprar, cámaras se pueden comprar pero policías no. Los policías llevan un año de formación y en el caso de la Provincia tenemos diez mil nuevos jóvenes que egresan el trece de diciembre de este año. Para esta ípoca el próximo años San Isidro va a tener el doble de policías de lo que tiene ahora”.

Por otro lado informó además que durante la próxima semana “se pondrá en marcha el CPC local, con 35 patrulleros nuevos, y 6 efectivos en cada uno de ellos", y destacó que desde el gobierno provincial “trabajamos arduamente en el día a día por la seguridad y seguiremos sumando intendentes a la Policía Local para prevenir el delito”.

De esta manera, San Isidro se suma a los municipios de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó y Tres de Febrero.

Además de Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso y Quilmes.

La nueva fuerza se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, con financiamiento provincial, y realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias