InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli defendió la reforma impositiva y negó que sea un “impuestazo”

Scioli defendió la reforma impositiva y negó que sea un “impuestazo”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó que el proyecto oficial de reforma impositiva que ya tiene media sanción implique un "impuestazo" y aseguró que 87 por ciento de las propiedades y las hectáreas afectadas por sequía quedarán exentas de incrementos en las tasas.
"Había que animarse a encarar estas correcciones en el sistema de inequidad fiscal en la Provincia; ¿puedo dejar pasar que un casco o un castillo de 5 millones de pesos no pague nada y una casa humilde de 25 mil pesos de valor fiscal pague impuestos? No lo puedo permitir", aseguró Scioli.

El gobernador expresó que "algunos hablan de impuestazo, no se trata de nada de eso, no se preocupen".

"El 87 por ciento de las propiedades urbanas quedan exentas de aumentos de impuestos" puntualizó y afirmó que lo mismo sucederá con "el 25 por ciento de la superficie de nuestra provincia, 7 millones de hectáreas afectadas por la sequía".

Scioli efectuó estas declaraciones durante la inauguración de un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Merlo.

Explicó que la reforma impositiva tiene por objetivo "que el Estado vaya recaudando lo que corresponde, para poner más policías en la calle y seguir con obras de infraestructura".

"Se habló de aumento para autos usados y es mentira, cambia que en lugar de 1,5 por ciento de ingresos brutos paga el 1,5 en sellos para luchar contra la evasión", precisó.

Scioli remarcó que "hay extensiones valuadas muy por debajo del valor real".

"Es necesario (esta reforma) para que el Estado tenga recursos genuinos, si no quí ocurre, se termina emitiendo patacones, el gobernador tiene que estar todo el dia parado en la puerta de la Casa Rosada para poder mendigar para pagar los sueldos… pero yo no vine a hacer más de lo mismo, vine a cambiar la Provincia, vine a trabajar con el gobierno nacional, con los intendentes".

Mientras tanto, dirigentes agropecuarios de la provincia se movilizaban este mediodía hasta la Legislatura bonaerense en La Plata en rechazo al proyecto.

Un centenar de productores y representantes de sociedades rurales de distintas ciudades del interior provincial tenían previsto reunirse con los bloques de senadores de la oposición y brindar una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de La Plata.

El objetivo de la protesta es "lograr cambios en esta norma que nos va a afectar a todos de quedar como está", explicó el titular de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Giannasi.

"Le vamos a explicar a los senadores que es necesario conversar, revisar, modificar esta media sanción de Diputados", afirmó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, expresó que "Scioli se había comprometido a no subir los impuestos al campo durante el 2009 ni en el 2010".

"Ahora, Scioli no sólo sube el inmobiliario rural sino tambiín la tasa de embarque en puertos, lo que va a dejar fuera de competencia a nuestros puertos", puntualizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias