La diputada nacional Marina Salzmann, referente del Frente Renovador e integrante del bloque Unión por la Patria, lanzó una junta de firmas para reclamar la reactivación de las obras de la Autopista Presidente Perón, uno de los principales corredores viales proyectados para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La iniciativa busca sumar el respaldo de vecinos y organizaciones para exigir avances en una obra diseñada para conectar 12 municipios y beneficiar a más de 12 millones de personas.
El reclamo se suma a las gestiones que Salzmann viene realizando en el Congreso. En marzo de este año presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para solicitar al Poder Ejecutivo información sobre el estado de la Autopista Presidente Perón y las razones de su paralización.
De acuerdo con los datos incluidos en esa iniciativa, el tramo que une la Ruta Provincial 53 con la Autovía 2 registraba a marzo de 2026 apenas un 2% de avance. En tanto, otro sector de la traza alcanzaba un 95% de ejecución, aunque continuaba sin estar completamente operativo por la falta de obras complementarias y condiciones de seguridad.
“Es imperativo que este cuerpo legislativo cuente con datos precisos para ejercer su función de control y para instar a una solución que impida que la Autopista Presidente Perón se convierta en un monumento a la desidia estatal”, sostuvo Salzmann en los fundamentos del proyecto.
La legisladora pidió conocer oficialmente el estado de avance de los distintos sectores, las previsiones para continuar los trabajos y las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional respecto de una infraestructura considerada estratégica para la circulación y la conectividad del Conurbano.
Ahora, con la junta de firmas, Salzmann busca trasladar el reclamo también al plano ciudadano y sumar presión para que se definan los pasos necesarios para completar la autopista.
La diputada convocó a vecinos de los municipios alcanzados por la traza y a organizaciones de la región a adherir a la iniciativa y reclamar respuestas de las autoridades nacionales sobre el futuro de la obra.

