San Isidro ya esta en emergencia en seguridad

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en el mediodía de hoy voto por unanimidad de todos los bloques legislativos una resolución declarando la emergencia en materia de seguridad pública, la Diputada Provincial de la UCR Cecilia Moreau mostró su confirmidad al respecto.
La legisladora radical dijo que: “La inmediata reacción del Sr. Intendente y de todos los concejales a los terribles hechos ocurridos en el día de ayer reflejaron la preocupación y el sentir que tenemos todos los vecinos de San Isidro.”

Seguidamente agregó que: “Desde nuestro lugar intentamos trabajar de la misma manera presentando a primera de hoy un Proyecto de Declaración en el mismo sentido que el aprobado, y en este momento estamos presentando otro para que la H. Cámara de Diputados bonaerense adhiera a lo resuelto en el concejo. Además ayer mismo reclamamos por nota al Ministro Fernández la restitución de las fuerzas federales que habían sido repentinamente retiradas de los accesos del barrio La Cava que habían logrado, por lo menos, a atemperar la situación.”

En cuanto a lo sucedido en el día de ayer dijo que: “Fue lamentable la saña con la actuaron los delincuentes. Esto demuestra el grave problema que estamos atravesando, ya que para los delincuentes su vida no vale nada, y por ende mucho menos la vida del prójimo.”

Para finalizar la Diputada oriunda de San Isidro dijo que: “Hoy hay muchos que están pidiendo medidas extremas, pero la solución de fondo no son modificaciones al Código Procesal. Estas medidas pueden ser solo paliativas, parches, en los que debemos trabajar, pero que no solucionan el problema de raíz que es la marginalidad y la inexistente perspectiva de futuro que tienen los jóvenes que viven esa marginalidad. La solución de fondo y a largo plazo van de la mano de políticas de Estado serias y consensuadas por todos los actores sociales. Trabajando en una verdadera contensión de los jóvenes, y en una real reinserción social, cosa que podría lograrse con una verdadera redistribución de la riqueza, cosa que lamentablemente no se hizo en ípocas de bonanza económica.”

Fuente: zonanortediario.com.ar