InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense ganó y se puso a tiro

Platense ganó y se puso a tiro

Platense se impuso con justicia por 2-0 ante Acassuso y acortó la diferencia con el puntero Brown de Adroguí.El equipo de Fabián Nardozza aprovechó la ventaja de jugar con los resultados puestos de Brown de Adroguí (empató 0-0 en su visita a Villa San Carlos) y Colegiales (perdió 1-0 con Chicago) y se impuso por 2-0 con solidez ante Acasusso con goles de Agustín Sanfilippo y Luis Solignac ambos en el primer tiempo. El Quemero se quedó con 10 jugadores desde los 35 minutos del primer tiempo ya que fue expulsado de Rafael Nicola por doble amonestación.

En un partido al que le sobró un tiempo, el Calamar fue sólido en todas sus líneas y casi no pasó sobresaltos ante el conjunto que dirige el ex director tícnico y jugador de Platense, Marcelo Espina. Desde el comienzo del partido el local se mostró mucho más punzante y tuvo en Alfredo Ábalos la clave del partido. El enano heredó la número 10 que le cedió Juan Manuel Olivares (quiín se recupera favorablemente del desgarro que sufrió hace más de una semana) y le hizo honor jugando una verdadera Maravilla. El ex Acassuso fue imparable tanto para Patricio Grogna como para Rodrigo Alonso. A los 26 minutos, el Enano se metió en el área luego de amagar a varios defensores y fue derribado por Alonso pero Stoklas no sancionó la infracción y la jugada siguió. Sanfilippo tomó la pelota desde la banda izquierda y de zurda envió un centro que de a poco se fue cerrando y terminó en el fondo de la red luego de meterse en el ángulo de Gustavo Ruhl.

Tras el gol, el Calamar pareció más sereno y logró inmovilizar la delantera de la visita que solo llegó al área de Martín Bernacchia por medio de pelotazos. Para colmo a los 35 minutos cuando Rafael Nicola ya se encontraba amonestado, Luis Solignac tomó la pelota contra la línea de fondo y logró esquivar a Gustavo Sever pero se topó con Nicola que lo golpeó fuertemente y obligó a el árbitro Carlos Stoklas a mostrarle la segunda amarilla e indicarle el camino de los vestuarios.

Como si esto fuera poco para el equipo del Cabezón 6 minutos despuís, Solignac centró para Molina, este no pudo conectar, pero la pelota se le metió a Ruhl,marcando el 2 a 0 definitivo. Antes del gol, Espina había rearmado su línea de 4 haciendo ingresar a Rodrigo Chao en lugar de Marcelo Belleri. De esta manera se fue el primer tiempo con un Platense victorioso y contundente.

En la segunda etapa Acassuso se replegó en defensa y esperó contar con alguna chance que lo acerque en el marcador. Sin embargo, la habilidad de Ábalos fue mucho para la defensa visitante y el Enano se montó el partido en su espalda ganándose los aplausos de todo el Ciudad de Vicente López. Precisamente en los pies del 10 Calamar estuvieron todas las chances para ampliar la ventaja. La más clara fue a los 18 minutos del complemento cuando luego de dejar pagando a Grogna remató de derecha y forzó la buena respuesta de Ruhl que envió la pelota al corner. Para el Quemero la chance más clara estuvo en la cabeza de Alonso quiín solo contra el arco reventó de cabeza el poste izquierdo de Bernacchia que ya se encontraba vencido luego de un centro punzante de Sever.

Platense sumó una importantísima victoria que le sirvió para cortar la racha de empates que venía acumulando y por sobre todo para ponerse a tiro de la punta ya que ahora se encuentra a 4 puntos del puntero Brown de Adroguí, equipo que cabe recordar tiene que quedar libre todavía por lo que arrastra un partido más que el Calamar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias