InicioMUNICIPIOSVicente López“Cruces Seguros” en Vicente López

“Cruces Seguros” en Vicente López

Están destinados a los peatones, es decir, las personas que se trasladan a pie, en silla de ruedas, cochecitos u otros medios de transporte similares, y que se encuentran entre los usuarios más vulnerables de la vía pública.“Lo que buscamos con los Cruces Seguros es generar áreas de confort y seguridad para cruzar la calle, en especial en las esquinas con empedrado ya que son las más difíciles de señalizar y que los conductores identifiquen la zona peatonal”, resaltó el intendente de Vicente López Jorge Macri.

"Estos cruces están colocados en las calles que son de empedrado: formamos un sendero de asfalto y demarcamos la senda peatonal. Además de construir o arreglar las rampas de cada esquina", explicó Darío Antiñolo, Director General Tránsito y Transporte.

"Cuando se diseñaron se pensó en cuatro puntos fundamentales: Visibilidad, Cruces sin Obstáculos, Intervalos Apropiados y Claridad en la Información", detalló el funcionario.

"Al momento son 121 cruces ubicados mayoritariamente en el barrio de Olivos, aunque tambiín podrán verlos Florida y Vicente López", concluyó.

Detalle de los Cruces Seguros:

Visibilidad: La ubicación e iluminación de los cruces para peatones debe asegurar que puedan ver y ser vistos perfectamente por el tránsito circundante.

Cruce sin obstáculos: El pavimento de las zonas de cruce debe estar liso, no tener obstáculos o peligros, pozos o cunetas que puedan complicar el paso de los peatones. Además, deben contar con facilidades para el cruce de personas con discapacidades motrices y visuales.

Intervalos apropiados: Es importante una oferta razonable de cruces a lo largo de la vía, que se adecue al lugar y a la demanda potencial.

Claridad en la información: Tanto los peatones como los conductores deben tener información visible e inequívoca de las zonas de cruce peatonal o de circulación peatonal exclusiva, especialmente, en las zonas conflictivas o no habituales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias