España venció a la dupla Calleri – Nalbandian y la Davis se complica

Los zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron Nalbandian y Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 y con este resultado los españoles están 2 a 1 arriba en la serie de la final de Copa Davis y obligan ahora a los argentinos a ganar los dos juegos singles de mañana, para quedarse con la ensaladera de plata.
Argentina cayó ante España en el partido de dobles, por 5-7; 7-5; 7-6 (5) y 6-3, y puso en serios riesgos la posibilidad histórica de ganar la Copa Davis en condición de local.

En el inicio del enfrentamiento, David Nalbandian y Agustín Calleri habían dado el primer paso en busca de este punto, al quedarse con el primer set por el mismo ajustado resultado.

Pero luego los españoles ajustaron los errores por los que se les escapó el primer parcial y lograron imponer su juego en los dos siguientes, por un marcador de 7-5 y 7-6 (7-5), tras un tie breah en el último en el que la Argentina estuvo 5 a 1 arriba, pero finalmente lo dejó escapar.

Así fue que en el cuarto set, ambos equipos salieron a matar o morir y la peor parte fue para los argentinos, luego de que López y Verdasco se impusieran en gran forma ante Nalbandian y Calleri por 6-3.

Argentina quedó en desventaja de 2 a 1 entonces, en la serie final, luego de que el dobles volviera a darle la espalda a los de "Luli" Mancini.

Ahora dependerá todo del "rey" David que viene de dos días seguidos de partidos y de lo que haga el Chucho Acassuso, ya que ambos deben ganar mañana sus partidos de singles para que la ensaladera de plata quede por primera vez en la Argentina.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...