InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi: "Todos los días le ganamos a la muerte y a...

Lucas Ghi: "Todos los días le ganamos a la muerte y a la tortura"

El intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi, afirmó que "no hay democracia que se pueda erigir sobre el terreno fangoso de la impunidad" y sostuvo que desde 2003 "todos los días" se le gana "a la muerte y a la tortura".Lo afirmó participar del acto de conmemoración por el 37 aniversario del golpe cívico militar de 1976 en el terreno donde funcionara el centro clandestino de detención "Mansión Serí" y que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando aquí se torturaba, crecía la pobreza, se desmantelaba el aparato productivo, crecía la deuda externa", recordó el jefe comunal respecto de lo que sucedía durante los años de la dictadura y que contrasta con lo obtenido en "la dícada ganada".

Recordó además que aun quedan huellas de lo sucedido en aquellos años, como la imposibilidad de aplicar la ley de Medios de la democracia, que reemplaza un decreto de gobierno militar.

Asimismo, se refirió al centro deportivo que actualmente funciona donde estaba el centro clandestino de detención Mansión Serí y definió el emprendimiento como "un homenaje a los 30 mil y a sus familiares".

"Este es un testimonio de la vida. Todos los días, cientos de chicos vienen a jugar y a gozar de la vida. Todos los días le ganamos a la muerte y a la tortura".

Por último Ghi subrayó la pertenencia del espacio que lidera Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) al kirchnerismo y a la conducción de la Presidenta

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias