InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMorales y Naidenoff quieren llevar más de un candidato a Presidente

Morales y Naidenoff quieren llevar más de un candidato a Presidente

Los precandidatos radicales Gerardo Morales y Luis Naidenoff, aliados del Frente Renovador de Sergio Massa, quieren pegar sus boletas en Jujuy y Formosa a las de un candidato presidencial y aguardan un guiño público por parte del presidente de la UCR, Ernesto Sanz.Tanto Jujuy como Formosa tienen sus elecciones provinciales unificadas a las presidenciales, por lo que esta estrategia ayudaría a los precandidatos a gobernadores de la UCR a sortear la dificultad que les significó la alianza nacional del radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica.

Morales vio crecer sus chances de ganar la Gobernación de Jujuy a partir del acuerdo que cerró con Massa y algo similar le ocurrió a Naidenoff en Formosa, razón por la cual ambos forman parte del coro de radicales que cuestionan la decisión de la Convención Nacional de su partido de aliarse con el PRO.

Fuentes radicales indicaron que la intención de Morales en Jujuy es pegar su boleta a la lista que encabezará Massa y tambiín a la de Macri, ya que si el líder del PRO sale vencedor de la interna que disputará con Sanz y Carrió.

Esto le permitiría al senador mantener su acuerdo con Massa y respetar la decisión orgánica de la UCR.

"Nos vamos a colgar, en el caso de que la elección de gobernador sea conjunta con la presidencial, de Sergio Massa, de Mauricio Macri, de (la líder del GEN) Margarita Stolbizer y de Ernesto Sanz. De todos los candidatos presidenciales. Necesitamos esa autorización de parte del comití nacional", confirmó el jujeño en diálogo con FM Blue.

Por si la jugada no había quedado en claro, Morales reiteró: "Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan llevar o colgarse de la mayor cantidad de (aspirantes a= Presidente. Si tenemos que ir colgados de Sanz que mide dos o tres puntos, vamos a tener un perjuicio importante en todo el país".

Ante una consulta de esta agencia sobre la factibilidad de ese tipo de tácticas, fuentes del Gobierno nacional señalaron a la agencia Noticias Argentinas que aún es legal que un candidato a gobernador vaya en la lista de más de un candidato a Presidente.

El único requisito es que el partido del aspirante a la Gobernación haya acreditado ante la Justicia Electoral la alianza con la fuerza política de cada uno de los candidatos presidenciales a los que quiere pegar su boleta, esto es, que mantengan un vínculo jurídico.

Morales conversó esta idea con Naidenoff y con el tucumano Josí Canó, que se encuentra en la misma posición, pero en Tucumán las elecciones provinciales serán en agosto por lo que quedaría excluido de este esquema.

Según indicaron las fuentes consultadas, los dirigentes están a la espera de un gesto público por parte de Sanz que avale esta estrategia para no agitar las aguas más de lo que ya están en el radicalismo, aunque el presidente de la UCR no pondría mayores reparos al respecto.

La única diferencia entre los dirigentes es que Naidenoff no sólo anticipó esta movida sino que, además, incluyó a Margarita Stolbizer, precandidata presidencial del Frente Amplio Progresista.

"Voy a llevar a Massa como candidato a Presidente y si Stolbizer se presenta tambiín sumarí a Margarita", advirtió el formoseño el último miírcoles.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias