InicioMUNICIPIOSSan FernandoScioli y Andreotti encabezaron inicio del ciclo lectivo de la Policía Local

Scioli y Andreotti encabezaron inicio del ciclo lectivo de la Policía Local

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que "no estamos acá para comentar los problemas sino para darle una solución", al encabezar el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de San Fernando, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el intendente Luis Andreotti.En el predio Marina Punta Chica de ese distrito, Scioli destacó ante los 91 aspirantes que "estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos", acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

"A la seguridad la abordamos en forma integral no solamente es una cuestión de más policías, sino de más inclusión, cultura, deporte, luminaria, esto es muy importante, todo contribuye", sostuvo al tiempo que remarcó: "Por eso los acuerdos con las universidades nacionales, todos los centros de capacitación que hemos articulado con los municipios, nos han permitido proyectar que a junio ya tengamos los 15 mil primeros egresados de las policías locales".

Refiriíndose a la puesta en marcha de estas fuerzas de prevención, enfatizó que "ya las estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata". En tanto, son 50 los municipios que adhirieron a la medida.

En este marco, el Gobernador tambiín puso en valor que "cada vecino tenga un policía más cerca de su casa", tras destacar la importancia de "complementarla" con 3.350 nuevos patrulleros "que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y tambiín con un servicio esencial que es la justicia".

Por su parte, el Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti observó positivamente la llegada de la nueva fuerza: “Todo es una sumatoria y crecemos. Lo que queremos es que el vecino este tranquilo y podamos convivir. Hay que dejarla andar, creo que va a servir mucho para el sistema de Protección Ciudadana que implementamos”.

“Estamos contratando muchas horas de oficiales para las Patrullas Municipales y las Postas Policiales”, continuó Andreotti. Y aclaró luego cuál es su posición respecto a la administración de las fuerzas de seguridad: “Que el Municipio pueda injerir y opinar en este proyecto, es muy positivo. Pero la provincia es responsable directa cuando la sociedad nos exige a nosotros -los intendentes-. Yo soy partidario de la descentralización”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad Provincial, Alejandro Granados, expresó: “Trabajamos con el Municipio de San Fernando porque la inseguridad no sabe de partidos políticos. Tenemos que mejorarle la vida al vecino”. Y explicó: “El Intendente y el Jefe de la Policía Local deciden cómo funciona la fuerza y dónde tienen que aplicarse las sanciones. El sueldo lo paga la Provincia y la operatividad se decide en la comuna”.

“No se superponen funciones”, aseguró. Y amplió: “Tenemos que lograr que la Policía Local sea la de proximidad, que sea amigable y estí en las puertas de las escuelas y los centros comerciales. No tengo duda de que será un íxito. El 20 de junio jurarán la bandera 15.000 agentes más, y tendremos unos 20 mil en las calles de los 52 municipios que se adhirieron a la propuesta”.

Durante el acto estuvieron presentes entre otros el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, el Secretario de Protección Ciudadana local Hugo Giuffre y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martin Consentino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias