La carpa banca

El ejecutivo porteño instó a desalojar la carpa que los militantes kirchneristas levantaron en apoyo al gobierno nacional; es porque carecen de permiso según informó Rodriguez Larreta el jefe de gabinete de la ciudad; el campamento resiste.

Las agrupaciones afines al kirchnerismo instalaron su propia carpa blanca (evocando a la que la Ctera alguna vez instaló en repudio a las políticas menemistas) pero esta vez en defensa del gobierno nacional. Lo hicieron el sábado frente al congreso hasta que exista una definición por parte de los legisladores a cerca de las retenciones móviles.
Funcionarios del gobierno porteño obedeciendo una orden de su jefe Mauricio Macri, intentaron desalojar el campamento y ante la resistencia de las agrupaciones emprendieron una estrepitosa retirada en medio de forcejos. "Nuestro deber es hacer cumplir con la premisa básica de que el espacio público es público, por eso intentamos hacer el desalojo, por la seguridad de la gente", adujo un funcionario porteño que se hizo presente en el lugar.
Rodiguez Larreta jefe de gabinete de la ciudad justificó el intento de desalojo y acusó a la policía por negarse a actuar; “tratamos de sacarlos con la gente de la Dirección de Emergencia, pero se resistieron y hubo forcejeos, ante los incidentes, que terminaron con una agresión a uno de nuestros agentes, pedimos apoyo a la policía, pero nunca llegaron los efectivos. No tuvimos apoyo de la policía", sentenció apesadumbrado el funcionario.
El gobierno salió a respaldar la carpa mediante palabras de algunos de sus dirigentes; “deberíamos ser más tolerantes la carpa no vuelve incordiosa la vida de la gente", señaló el jefe de Gabinete nacioanl, Alberto Fernández.
Los militantes de las agrupaciones que levantaron la carpa: La Cámpora y Compromiso K entre otras, aducen que pidieron permiso pero que su misiva no obtuvo ningún tipo de respuesta. Mientras tanto resisten a la espera de la solución de un conflicto dentro de otro, casi como una película de nunca acabar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias