InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“Se empieza a afectar a los sectores más vulnerables”, afirmó Galmarini

“Se empieza a afectar a los sectores más vulnerables”, afirmó Galmarini

El senador bonaerense del Frente Renovador y máximo referente de ese espacio en San Isidro, Sebastián Galmarini, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló del postergado debate por la policía municipal en la Cámara Alta provincial y el recorte presupuestario para los comedores escolares de la provincia: "Estamos entrando en una crisis muy complicada, y se empieza a afectar a los sectores más vulnerables de la comunidad que son quienes en definitiva van a comer a esas escuelas”, disparó; tambiín se refirió a la adelantada campaña en busca de la gobernación del intendente Gustavo Posse.Consultado al comienzo de la nota respecto del postergado debate en el senado bonaerense del articulado de la ley de policía municipal, Sebastián Galmarini afirmó que “hay que ser claros y precisos con esta situación. Van cuatro sesiones en las que se puso en tratamiento esta Ley. Una se cayó, en dos el FPV decidió intempestivamente levantarse y no dar el tratamiento de la ley y en la última sesión tras varias idas y vueltas, manifestaciones públicas de senadores y funcionarios bonaerenses vinculadas a llamados e intentos de cambiar votos de los distintos bloques, decidimos no participar de un debate teñido de una circunstancia que la Argentina no quiere volver a sufrir ni recordar”.

Y remarcó que “insistimos con nuestra postura, una policía municipal que tarde 24 meses en ponerse en marcha, que no le dí estado policial a los nuevos funcionarios, que no les de la portación de arma y de la posibilidad de intervenir las 24 horas, y que un financiamiento como está planteado y la no automaticidad del envío de fondos hará que muchísimos municipios no puedan adherir a la ley y que se genere una asimetría entre las capacidades de los municipios de brindar seguridad, creando municipios de primera y de segunda”.

“No vamos a acompañar estos puntos y estamos dando el debate de lo que creemos que en principio fue la propuesta original de quien empezó a insistir con la necesidad de la policía municipal que es nuestro conductor Sergio Massa”, dejó en claro al tiempo que reveló que “estamos pidiendo hace tiempo una ley por consenso y para eso se requiere debate, discusión y que ambos lados cedan. Desde un principio nosotros pensamos que ese era el camino para encontrar la mejor herramienta que es lo que todos queremos para dar seguridad a la ciudadanía, pero contrario a esto ingresaron modificaciones sobre el final en la Cámara de Diputados y vemos que en el Senado no quieren dar el debate sobre estas situaciones que creemos que hay que modificar”.

Asimismo, respecto a las declaraciones del diputado bonaerense de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, quien dijo que el massismo no acompaña la ley por cuestiones políticas ya que es la misma que impulsaba Sergio Massa, Galmarini respondió con sarcasmo que “claramente hay una cuestión política en el fondo, que tiene que ver por un lado con un acuerdo del Gobernador con la mala policía bonaerense, que no pueden blanquearle a la comunidad, y que tiene que ver con no subdividir el territorio y darle a los intendentes una herramienta para que puedan trabajar sobre la seguridad de los municipios. Por otro lado, nos pone contentos que el diputado Saín blanquee el acuerdo entre Sabbatella, Nuevo Encuentro y Scioli para las próximas elecciones”.

En otro orden de temas, inquirido respecto del recorte de la Provincia en los comedores escolares, Galmarini contó que “es una enorme preocupación la que tuvimos estos días luego de la medida del gobernador Scioli de disminuir en un 23% el cupo de los chicos que comen en las escuelas, tras anunciar falsamente el aumento de algunos pesos para los proveedores del servicio alimentario escolar, además de saber que la provincia está en una mora de 8 o 9 meses en el pago a proveedores”.

“Estamos entrando en una crisis muy complicada, y se empieza a afectar a los sectores más vulnerables de la comunidad que son quienes en definitiva van a comer a esas escuelas”, añadió.

Por último, en el orden local, el máximo referente del Frente Renovador en San Isidro opinó respecto de las constantes recorridas de campaña por toda la provincia del intendente Gustavo Posse y el efecto que esto tiene sobre la gestión municipal. “Cuando uno se dedica a una campaña electoral con tanta anticipación lo que hace es descuidar la gestión local”, disparó.

“Posse no representa gran parte del sentir y la construcción del Frente Renovador y Sergio Massa viene planteando hace tiempo que no es momento de candidaturas sino de trabajar en la gestión, poner el hombro, el cuerpo y la cabeza en los temas que preocupan a los vecinos. Eso demuestra que Posse solamente especula con su necesidad personal, y no con la construcción de un país y una provincia distintos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias