InicioMUNICIPIOSSan IsidroBrest: “El contrato con SISTE tiene cero ganancia para el municipio"

Brest: “El contrato con SISTE tiene cero ganancia para el municipio"

El concejal del PJ-FPV en San Isidro Fabián Brest estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la prórroga que el possismo quiere otorgarle la empresa SISTE que maneja desde hace 24 años el estacionamiento medido en el distrito y de la cual el conjunto de la oposición está en contra; el edil dejó en claro que “el contrato con SISTE tiene cero ganancia para el municipio” y agregó que “el sistema de estacionamiento es altamente cuestionado y denunciado por los vecinos”. Fabián Brest comenzó hablando de la oposición a la prórroga del sistema de estacionamiento medido a la empresa SISTE: “El contrato con SISTE tiene cero ganancia para el municipio. Hace 24 años la empresa Chediack, una constructora del municipio, a travís de otra empresa SISTE que es la actual prestataria del estacionamiento medido en San Isidro, ganó la licitación. El contrato de concesión planteaba que el municipio debía dejar en manos de esta empresa todo lo relacionado con el estacionamiento, la recaudación, el acarreo a cambio de una contraprestación que tenía que ver con la construcción del edificio municipal y otras obras que se realizaron y amortizaron en los primero dos o tres años del contrato. A partir de ese momento existe una ganancia exponencial por parte de la empresa de aproximadamente entre 15 y 20 millones de pesos de los cuales el estado municipal no recibe un centavo, sabiendo que el sistema de estacionamiento es altamente cuestionado y denunciado por los vecinos”.

En ese sentido, subrayó que “el treinta de junio se vence el contrato de concesión y el municipio debería llamar a licitación. Hasta donde tenemos entendido sería una litación muy parecida a la anterior, con veinte años de usufructo pero el problema es que desde el primero de julio al 31 de diciembre lo que quiere hacer el municipio es tomar a su cargo el estacionamiento pero contratando nuevamente a SISTE”.

A su vez, señaló que “nos parece que hay algún negocio que le genera una alta rentabilidad a la empresa, ningún centavo va a obras para los vecinos. Nosotros planteamos la municipalización del servicio e implementar nuevas tecnologías menos costosas que el parquímetro como el mensaje de texto, aplicación de celulares o desde la propia computadora. Es raro que el municipio tercerice cuando tiene la posibilidad de recaudar, desde hace años que quien se lleve la ganancia es una empresa”.

Por último, respecto de si se hará o no la sesión impulsada por el possismo dijo que “la mayoría automática del possismo empieza a ceder. Hoy el oficialismo tiene diez concejales y dos aliados del PRO, en la rendición de cuentas hubo toda una situación de lobby con respecto a estos dos concejales que terminó rindiendo sus frutos. En el caso SISTE el possismo no tuvo los votos necesarios para tratarlo y aprobarlo y debería convocar a una sesión extraordinaria antes del 30 que es la fecha en que se termina el contrato; la verdad es que puede citarla con ocho firmas pero no tiene quórum. Si no plantean la municipalización del servicio seguramente no habrá sesión y a partir del primero el contrato cae”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias