InicioINFORMACIÓN GENERALCapital Federal"Tenemos que trabajar juntos para construir capital social"

"Tenemos que trabajar juntos para construir capital social"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a representantes de ong’s a trabajar de manera mancomunada con la Ciudad "para que juntos construyamos capital social" y reivindicó la capacitación laboral de los jóvenes, que es "el mejor camino para progresar", al hablar durante el acto de reconocimiento a los ganadores de la Primera Convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que presentaron proyectos sociales.
En la ocasión, Macri sostuvo que "hay que dejar de lado las antinomias entre el sector público y el privado o entre el Estado y las ong’s". El jefe de Gobierno afirmó que "cuando se habla de políticas sociales no hay lugar para divisiones de ese tipo y lo más importante es maximizar los recursos, las capacidades y los talentos para trabajar en conjunto".

La ceremonia se realizó en el Instituto Bernasconi, en el barrio de Parque Patricios, donde Macri estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, y la Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Carolina Stanley.

El jefe de Gobierno expresó su satisfacción por el hecho de que el 76 % de los trabajos impulsados en el marco de este concurso público "tengan que ver con la capacitación, porque es ahí donde tenemos que poner el máximo esfuerzo, particularmente con nuestros jóvenes".

"La capacitación es el mejor camino para llegar a la verdadera libertad de una persona, que pasa por los conocimientos que adquiere y que le van a permitir acceder a un trabajo con su propio esfuerzo, sin tener que depender nunca más de la asistencia del Estado, por más transparente que ísta sea, y mucho menos de los punteros que utilizan eso en tírminos políticos, sin tener en cuenta realmente las necesidades de la gente", advirtió.

Por su parte, la Ministra Vidal destacó que "la mejor noticia que podemos dar es que a travís de los proyectos presentados vamos a llegar a más de 30 mil personas en la Ciudad, de las cuales la gran mayoría son niños y adolescentes".

Convocatoria a la segunda etapa

Durante el acto, María Eugenia Vidal tambiín formalizó la convocatoria a la segunda etapa de los concursos, que apuntan a generar proyectos de capacitación, difusión, investigación, gestión asociada e implementación, que tengan entre sus objetivos la finalidad de promover la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad.

Las propuestas deben abordar temáticas como voluntariado, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle y salud mental, entre otras.

En el concurso realizado en el primer semestre del año se presentaron 269 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 166 por una comisión especializada, que recibirán un subsidio para la ejecución de su proyecto social.

Las bases y condiciones del concurso pueden solicitarse personalmente en Av. de Mayo 591, 2° piso, de lunes a viernes de 11 a 17 hs. o por mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias