InicioMUNICIPIOSPilarDetienen a un segundo delincuente por el robo al Banco Nación de...

Detienen a un segundo delincuente por el robo al Banco Nación de Pilar

Un joven que fue delatado por un familiar del "Cheto", el delincuente que mantuvo ayer a más de 40 personas como rehenes durante cinco horas en el Banco Nación de Pilar, quedó detenido acusado de ser uno de los ladrones que asaltó la entidad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El detenido fue identificado por la policía como Raúl Enrique Martini (21) y se trata de una de las cuatro personas que ayer por la tarde fueron aprehendidas bajo la sospecha de ser cómplices de Josuí Rodríguez Coronel (20), el ladrón que comandó la toma de rehenes y se hacía llamar "El Cheto" o "Chilenito".

El propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, confirmó esta mañana que son dos los detenidos por el asalto y reveló que los miembros de la banda ya habían estado presos en otras dos oportunidades.

Paggi agregó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que se trata de "una banda de cuatro personas organizadas para estos fines, que tenían antecedentes y que ya la policía las había aprehendido en otras dos oportunidades".

Según el jefe policial, ambos apresados habían purgado un tiempo de prisión por un robo a un supermercado y la tentativa de robo en una financiera.

Martini fue aprehendido ayer por la tarde por personal de la comisaría 4ta. de Pilar, con jurisdicción en Manuel Alberti, en una estación de servicio ubicada en Panamericana y Ruta 25.

La clave para su detención fue una pista aportada por una familiar de Rodríguez Coronel.

Es que cuando la policía fue a buscar en Manuel Alberti a un familiar del "Cheto" para que intentara mediar en la negociación, esa persona del entorno íntimo contó que los compañeros de andanzas del joven siempre paraban en la estación de servicio mencionada.

Así fue como tres patrulleros de la comisaría 4ta. de Pilar arribaron al lugar y aprehendieron a cuatro jóvenes que ya estaban siendo investigados junto a Rodríguez Coronel por una serie de robos ocurridos en la zona.

De los cuatro demorados, Martini fue reconocido por testigos como uno de los ladrones que cuatro horas antes había irrumpido en el banco junto a Rodríguez Coronel y logró escapar luego de un tiroteo con la policía.

Por ese motivo, el fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Loiterstein, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, lo dejó aprehendido en la marco de la causa y liberó a los otros tres, aunque fueron identificados y siguen bajo investigación.

Paggi destacó el operativo policial y judicial desplegado ayer en el banco Nación: "Hay una marcada diferencia entre (la masacre de) Ramallo y lo de ayer (…) fue un operativo prolijo, profesional".

El jefe policial dijo que la negociación con el delincuente "la llevó a cabo un comití de crisis integrado por el ministro (de Justicia y Seguridad Ricardo) Casal, el fiscal Loiterstein y un negociador del Grupo Halcón, que es el que llevó adelante las tratativas pero bajo la decisión tícnica, judicial y política del comití".

El comisario general negó que estadísticamente hayan aumentado los asaltos a bancos, aunque admitió que una toma de rehenes como la de ayer "le da relevancia al tema".

Finalmente, consultado sobre la osadía de la banda en asaltar un banco situado a metros de la Jefatura Departamental de Pilar, explicó que generalmente los delincuentes toman esos desafíos para tener "más chapa" entre sus pares.

Paggi dijo que ahora la policía trabaja para lograr la detención de los otros dos delincuentes que participaron del asalto, sobre quienes se tienen indicios.

El asalto al banco situado en Tucumán y Rivadavia se inició ayer al mediodía, cuando una banda de cuatro delincuentes ingresó con fines de robo.

Cuando los ladrones huían llegó la policía, por lo que se registró un tiroteo en la puerta del banco, en medio del cual tres delincuentes escaparon y el cuarto, "Cheto", se atrincheró con más de 40 empleados y clientes como rehenes.

Tras permanecer más de cinco horas en el banco, y luego de tomar contacto con negociadores, que accedieron a llevar a su esposa y a su beba hasta el lugar, el asaltante se entregó y liberó a los rehenes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias