InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLa policía descubrió una armería clandestina en Santos Lugares

La policía descubrió una armería clandestina en Santos Lugares

En el lugar se alquilaban armas y se recargaban municiones para delincuentes; el allanamiento fue realizado por personal de la Jefatura Departamental San Martín.Una armería clandestina donde se alquilaban armas y se recargaban municiones para delincuentes fue descubierta esta tarde en la localidad bonaerense de Santos Lugares, informaron fuentes policiales.

El allanamiento fue realizado por personal de la Jefatura Departamental San Martín en la calle Dante 3817, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Según las fuentes, al sitio se llegó en el marco de la investigación del crimen de Sergio Salas, un camillero del Hospital Posadas que el 6 de junio fue asesinado durante un asalto en Ciudadela, y por el que hay dos detenidos, un mayor y un menor de edad.

El armero, apodado “Juli”, no pudo ser localizado y permanecía prófugo, pero la policía secuestró en su casa al menos ocho armas de fuego de todo tipo y calibre que se sospecha eran alquiladas a asaltantes y entre las que puede estar el arma homicida de Salas.

Además, se secuestraron máquinas, herramientas, pólvora, 1.500 proyectiles y vainas servidas, todos elementos necesarios para fabricar de manera casera las balas.

Para concretar el procedimiento, la policía tuvo que encerrar a dos perros de la raza Pitbull que custodiaban la propiedad y que se sospecha el armero prófugo tenía como medida de seguridad.
El jefe departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Angel Maccario, aseguró que el domicilio allanado pertenece a “un proveedor de armas y municiones para delincuentes”.

‘Comprando balas de recarga en lugares como íste, los asaltantes evitan tener que ir a una armería legal donde para adquirir municiones se exige la credencial de legítimo usuario de arma y una tarjeta de control de municiones expedida por el RENAR”, explicó el jefe policial.

Según Maccario, el armero “tiene montado un taller de recarga en su casa, donde se encontró una máquina mezcladora y otra prensadora para fabricar las balas caseras”.

‘Encontramos además pólvora, fulminantes, bolsas repletas con plomos de distintos calibres, cápsulas de balas ya disparadas y hasta un libro especializado con instrucciones precisas de cómo confeccionar proyectiles de varios calibres”, agregó el comisario.

Respecto a las armas incautadas, Maccario precisó que hallaron una escopeta calibre 12/70, una carabina Mauser 7,62, un revólver .357 Magnum y cinco pistolas, una calibre 6.35 y las otras cuatro 9 milímetros.

‘Creemos que entre las nueve milímetros puede estar la pistola con la que los autores del crimen asesinaron al camillero. Sabemos que el armero fue el proveedor. Vamos a mandar a peritar las pistolas de ese calibre a Policía Científica y esperar los resultados”, comentó el jefe departamental.

El crimen de Salas ocurrió la noche del 6 de junio cuando íste llegaba a su casa de la calle Pedro Elizalde 1618 de Ciudadela, junto a su novia a bordo de un auto luego de haber realizado las compras en un supermercado de la zona.

Salas y su pareja fueron sorprendidos por dos delincuentes armados cuando ingresaban las bolsas con las compras al pasillo del PH, en lo que fue una típica “entradera”.

Salas pretendió evitar el robo, corrió hasta su casa para intentar cerrar la puerta, pero fue alcanzado por uno de los delincuentes, con quien comenzó a forcejear.

En medio de la lucha, Salas recibió un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que ingresó por su boca y salió por el lado derecho del cuello.

Salas cayó herido al piso y fue auxiliado de inmediato por su novia, mientras que los asaltantes escaparon corriendo sin robar nada.

Su novia y los vecinos decidieron cargar a Salas en su propio auto y lo llevaron hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió en el quirófano.

Por el caso, a los pocos días fueron detenidos como presuntos autores del crimen dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, y los investigadores determinaron que el armero prófugo cuya casa fue allanada hoy fue quien les proveyó el arma para el hecho.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias