La Dirección de Islas y la Universidad de San Martín impulsan trabajo en conjunto en la zona del Delta

El Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, junto a los tícnicos de la UNSAM convocó a los productores, operadores turísticos y representantes de los municipios con injerencia en el Delta a una reunión en el marco del convenio entre la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín.
Se trataron temas de interís común como el dragado y la limpieza de los ríos, la necesidad de mejorar el transporte, la comunicación por telífonos de líneas, celulares e Internet, la inserción laboral y capacitación para los jóvenes isleños, la simplificación de la normativa de los tramites administrativos en general y de tierras fiscales en especial.

Tambiín abordaron temas más específicos como la forestación, la producción de pecanes, apicultura, sistema de vivienda adaptada al delta y prueba de seguros.

La reunión se llevó a cabo en un clima muy cordial, coincidiendo todos en las ganas de mejorar y trabajar en forma conjunta.

Ésta es la primera de una serie de encuentros previstos por la Dirección Provincial de Islas, que tiene como finalidad convocar al 100 % de los actores de Delta. En la próxima reunión serán invitados los trabajadores del mimbre, los artesanos, el INTA y los empresarios de Transporte Fluvial.

Luego del encuentro, el Director Provincial de Islas y los tícnicos de la UNSAM se reunieron para empezar a trabajar en las propuestas sugeridas para despuís coordinar las acciones con los diferentes Ministerios para llevar a cabo las soluciones posibles.

Fuente: zonanortediario.com.ar