InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe entregaron fondos para luminarias a distritos provinciales

Se entregaron fondos para luminarias a distritos provinciales

Será en el marco de un plan integral de colocación de 6000 lámparas durante 2008 con una inversión de 2,4 millones de pesos; se podrán incorporar 300 luminarias en barrios perifíricos de Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, La Plata, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate.
El gobernador Daniel Scioli entregó hoy fondos destinados a la colocación de luminarias en los municipios de Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, La Plata, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate en el marco de un plan integral de colocación de 6000 lámparas durante 2008 con una inversión de 2,4 millones de pesos.

Por medio de financiación provincial, se podrán incorporar 300 luminarias en barrios perifíricos de Avellaneda (Tierra Santa, Villa Gonnet, Danubio Azul, Tierra Verde y Villa Luján) 70 en Berisso (Nueva York, El Carmen, Barrio Obrero y Villa Rocha), y 250 en Esteban Echeverría (Canning, El Jagüel, Monte Grande Sur y La Victoria).

Tambiín se colocarán 300 luminarias en La Plata (en los barrios de Tolosa, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo y San Carlos), 200 en San Nicolás (en los barrios Las Mellizas, Virgen de Luján, B.Fraga y Astil Urquiaga), 50 en San Pedro, 250 en Tigre (en los barrios El Ahorcado, La Costilla y San Pablo) y 100 en Zárate (en los barrios Bosch, Zárate, Los Fresnos).

La iluminación, que implicará una inversión de más de 560 mil pesos en estos municipios, será colocada por integrantes de organizaciones sociales y cooperativas. Las lámparas son de aluminio, tienen una vida útil de 5 años y poseen seguridad antirrobos.

El programa busca paliar, además de la problemática de la seguridad, la falta de trabajo y la informalidad urbanística, según fue expresado por Scioli y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, durante la reunión realizada en el principal despacho de la Casa de Gobierno.

Los equipos tícnicos del ministerio de Infraestructura junto con los de los municipios hacen un relevamiento sobre los barrios que demandan este tipo de obras que hacen a su seguridad. Luego se realiza la capacitación a los integrantes de las organizaciones sociales y cooperativas que realizarán el trabajo.

Participaron además de la cita el Jefe de Gabinete, Alberto Pírez; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Enrique Slezack (Berisso), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Marcelo Carignani (San Nicolás), Mario Barbieri (San Pedro), Osvaldo Cáffaro (Zárate), además de los representantes comunales de Avellaneda y Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias